Antón Reixa explica a Julia Otero el choriceo de la SGAE; once "compositores" se llevaron 25 millones de euros en las madrugadas de la tele



Antón Reixa ha explicado su destitución al frente de la SGAE por destapar lo que se ha llamado "La rueda de la televisión", en la que unos pocos compositores adulteran clásicos musicales, los registran y se llevan millones de euros, cosa que denunció Antón-transcripción PD-;

Julia Otero- Lo que Antón Reixa denuncia, que ya lo denunció aquí, es 'La Rueda'. Programas nocturnos que aparecen en las televisiones, tarots, bingos, brujas y demás, se fijarán que detrás de ellos habrá un par o así de músicos que, supuestamente tocan músicas, supuestamente inaudibles, pues lo que la investigación ha demostrado es que 25 millones de euros de la Sociedad General de Autores, fueron sólo a 11 autores. ¡25 millones de euros!
Antón Reixa- Esa es una de las tácticas más habituales, pero hay otras, más ruines. Arreglos de obras clásicas de dominio público, donde se examinaban algunos casos, y era un registro de partituras... ¡que eran fotocopiadas!
Julia Otero- Total, que 11 autores se han llevado 25 millones. (...) Ha habido autores insolidarios con los demás. (...) Has pisado callos muy importantes que pueden estar en la junta y que pueden votar contra ti y echarte de la SGAE. Es claro como parece.
Antón Reixa- Todo casposamente español, una red de intereses oscuros, de transfuguismo. Yo habré hecho cosas mal, no he generado coherencia y unidad. Pero las cosas son como parecen y es muy grave. El Gobierno prepara una ley muy agresiva sobre el derecho de autor y la gestión colectiva, que es algo así como si a los sindicatos los desarmaran de los convenios colectivos, se ve que todo lo colectivo ahora no gusta. Y es un momento en el que corre peligro todo lo que es el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario