Cuando la trama corrupta del PP rescató a Jiménez Losantos por casi medio millón de euros



Nacho Escolar lo avanzó desde su blog en 2009, hace unos meses El País destapaba un pago a Libertad Digital, la semana pasada Bárcenas lo confirmaba y ayer El Diario corroboraba lo que llevaba tiempo oliendo; que la trama corrupta del PP rescató a Libertad Digital en 2004.

Según apunta  El Diario la propia mujer de Bárcenas-Rosalía Iglesias- habría comprado en la ampliación de capital 400.000 euros, de los 5,5 millones de euros de esta-.

Así transcribe El Diario el interrogatorio del juez a Bárcenas sobre estos pagos, y como el ex-tesorero del PP "canta" sobre el rescate corrupto del liberal Federico y su panfleto;

D. Luis Bárcenas: En un momento determinado, Ángel Acebes había recibido una llamada de D. Alberto Recarte (Recarte era en esos años el presidente de Libertad Digital) y llamó a Álvaro Lapuerta y yo lo acompañe. Subimos Álvaro Lapuerta y yo al despacho de Ángel Acebes.
Nos pidió que él quería echar una mano en una ampliación de capital de una sociedad del Sr. Recarte, vinculada a los medios de comunicación, y que si podíamos poner en contacto con el Sr. Recarte a gente que colaboraba con nosotros dado que, en fin, el proyecto -digamos-mediático podía corresponder un poco con la ideología del donante nuestro.
Y en ese sentido, Álvaro Lapuerta habló con una serie de personas que colaboraban con nosotros, algunos decidieron aportar, otros decidieron no aportar, pero terminaba el plazo para cerrar ya la ampliación de capital y quedaba alguna cantidad pendiente de suscribir, ¿no?
Entonces, yo creo que el Sr. Recarte habló con Álvaro Lapuerta para ver si se le ocurría la posibilidad de hablar con alguna persona más.
Como la premura del tiempo era escasa porque quedaba poco tiempo, pues lo que se le ocurrió a Álvaro es que determinadas personas del partido, determinadas personas y con cargo a los fondos que teníamos en efectivo en la caja del partido, suscribiesen temporalmente las acciones correspondientes hasta que encontrásemos una persona que se las quedase definitivamente.
Una de las personas que se ofreció a... vamos, que se ofreció no, a la que preguntamos si podía hacerlo, se lo pregunté yo personalmente por la amistad que tenia con él, fue Francisco Yáñez.
Uno fue Francisco Yáñez, otro fue Alberto Dorrego, no recuerdo otra persona más... el propio Álvaro Lapuerta, yo creo que retiró dinero en efectivo y suscribió una serie de acciones a su nombre. Bueno eso es en definitiva, además estará en el listado de accionistas de la sociedad.

Los amigos de Federico en el PP Acebes y Esperanza le ayudaron en esta mediación como hemos visto-Años después se produciría un distanciamiento entre periodista y políticos tras dejarle tirado al locutor en el juicio a Gallardón, cuanto Acebes y Esperanza "perdieron la memoria"-.

Cuando el PP perdió las elecciones y se encontraba en estado de shock Jiménez Losantos se convirtió en la persona más influyente en la línea a seguir del PP.
Federico a base de fuerza radiofónica salpicada con insultos acosó a ZP y a su Gobierno, consiguió convocar y promocionar una serie de manifestaciones junto a Alcaraz y la AVT y alzó la bandera de la conspiranoia sobre el 11-M junto a Pedro J. Ramírez y El Mundo.
Federico encabezó la derecha mediática en la legislatura de 2004 y se convirtió durante cuatro años en el lider de la oposición virtual. Todo duró hasta 2008 cuando Federico quiso influir en la sustitución de Rajoy por su amiga Esperanza Aguirre.
Rajoy se atrincheró en el poder, ganó sin oposición el congreso de Valencia tras sus presiones a los barones y se alejó del núcleo duro de la extrema derecha mediática. Esto supuso a la larga la salida de Federico de la COPE-que le dejó sin altavoz y sin influencia- o la venganza años después de Pedrojota con la trama gurteliana que apunta a Mariano.

Alberto Recarte es sin duda el personaje clave de esta trama, ya que el ex-consejero de Caja Madrid aparece como mediador entre PP y Libertad Digital.
Recarte es un demagogo que ha vivido de promover en los medios el liberalismo de Esperanza Aguirre y en los últimos tiempos ha virado hasta acercarse a los postulados del PP de Rajoy-este tío nunca pierde-.

Federico es el claro ejemplo del liberalismo subvencionado; hasta ahora habiamos sabido las ventajas "legales", que no éticas de su amiga Esperanza Aguirre hacia su grupo multimedia-una licencia de radio valorada en cinco millones de euros a dedo, unas licencias TDT o publicidad del Canal de Isabel II o el Gobierno de Madrid-. Pero ahora hemos visto que su periódico sobrevivió en 2004-tras cuatro años en la red- por favores de la mafia pepera. Ahora Federico desde esRadio y desde El Mundo se hace el sorprendido sobre la trama Bárcenas, cuando él mismo se ha beneficiado de ella.

"Annus horribilis" para Federico; le acusan de corrupción para rescatar con dinero negro su panfleto, su amigo César Vidal sale por la puerta de atrás y atacándolo, e incluso le destapan una posible relación extramatrimonial con Ayanta Barilli que este aún no ha desmentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario