EGM: Julia Otero pone en peligro a Francino, Paco González no remonta y RNE se hunde




 La Cadena SER mantiene inalterable su liderazgo con casi cinco millones de oyentes diarios. Parece que las erráticas decisiones, las marchas inolvidables-Iñaki o los de el Carrusel- y la falta de ritmo de los últimos años no le pasan factura a la emisora de PRISA. Han dejado de ser una radio de la calle que defendía a una izquierda decente para pasar a ser una basura "pijiprogre".
El tándem matinal femenino-Pepa y Gemma- funciona a las mil maravillas y llega a los 3,1 millones de oyentes. Angels Barceló también se consolida en las noches arrasando antes de que De la Morena "fusile" a todos sus rivales y las nuevas voces de Carrusel deportivo llevan camino de duplicar a sus antiguos presentadores.
La única mala noticia se la lleva Carles Francino, al que Julia Otero le reduce a menos de la mitad su ventaja-solo 174.000 oyentes pese a que el catalán suma una hora más de programa-. Encima Julia Otero obtiene el mejor resultado de la tarde de Onda Cero en su historia-en la segunda oleada del EGM- y se permite superar a Francino en la primera hora.

Onda Cero se consolida como la eterna secundona aprovechando la caída de RNE por presiones políticas y de COPE que sigue de experimentos "a la sueca". Le ha faltado a Ferrari y a los de Planeta ambición para pelearle el liderazgo a la SER. Para eso hay que invertir y el fichaje de Paco González les hubiese venido bastante bien y algunas emisoras de Punto Radio también-aunque hay que decir que COPE ha hecho ambas operaciones y las cuentas no le salen-.
Carlos Herrera también mejora y logra el mejor resultado de los últimos dieciocho años en la casa-en la segunda oleada del EGM- Aun así se queda a millón y pico de oyentes de las chicas de la SER-no se lo creen ni ellos-. El que promete en la casa es Héctor Fernández que consigue el mejor resultado en año y medio y se queda a 85.000 oyentes de El partido de las 12. Paciencia. Alsina recupera el segundo puesto-gracias a la caída de Colmenarejo- y la mala noticia para Onda Cero es que Isabel Gemio no se hunde y tendremos que seguir aguantando su prepotencia, su egocentrismo y sus gilipolleces varias temporadas más-me encanta su postureo con el corazón-.

En COPE La Mañana baja, La Tarde sube-que bueno hace Ramón García al "marciano" Lumbreras- y La Linterna se queda tercera. Cristina sigue lejos de SER, RNE y COPE pero mejora las mañanas del domingo. La mala noticia para COPE es que su principal apuesta sigue sin funcionar.
Los de deportes siempre que salen malos resultados sacan a relucir su buena facturación y sus buenos resultados en internet-cuando les salían buenos González abría con los datos-. Pero en el EGM siguen sin poder pelear el liderazgo; El partido de las 12 vuelve a hacer el ridículo-Joserra casi los triplica- y el Tiempo de Juego se queda a 800.000 oyentes de Carrusel pese a las dos horas más del programa de Paco y Pepe.

En este EGM se confirma que el PP se ha cargado RNE. Manolo HH sigue con sus malos datos y Yolanda Flores se queda en 128.000 oyentes-sin en este país quedase vergüenza esta señora se largaría a su casa-. Por las noches 24 horas baja y No es un día cualquiera protagoniza la sorpresa de la casa consiguiendo el segundo puesto del fin de semana-y se convierte en el programa más escuchado de RNE para humillación de Manolo HH, por el que suenan las campanas-.

En las musicales siguen con la música non-stop para regocijo de los niñatos adictos al Spotify. Mejoran Los 40, Dial, Europa FM, Máxima, la prometedora Rock FM, M80, Radiolé, Onda Melodía-que casi duplica- y Fun Radio-pese a que sigue con datos de radio autonómica con solo 84.000 oyentes-. Bajan Cadena 100, Blas Herrero-Kiss y Hit- y Radio 3. En las temáticas sube Radio Marca y Radio Intereconomía se desploma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario