Jiménez Losantos se entera de la marcha de César Vidal de su emisora "por la radio"-Federico más solo que nunca-



César Vidal comunicó a sus oyentes el pasado viernes que esa era la última vez que se pondría al frente de Es la noche, el segundo programa más importante y escuchado de esRadio.

César ya había dado síntomas de agotamiento en el inicio de la temporada, que él no inició para cubrir las elecciones americanas-Luis Herrero lo sustituyó-. César habría pedido hacer un paréntesis entre programas, libros y artículos para tomarse unas vacaciones.

Federico ha explicado a Libertad Digital que se ha enterado de la noticia "por la radio". Es extraño que se entere por la radio el principal comunicador y accionista de la emisora. Tiene pinta de un nuevo distanciamiento de Federico con otro de sus "amigos del alma". Porque enfrentamiento no hay, ya que Federico acudió la pasada semana a la entrega del Torsón de oro a César-que también es accionista de esRadio-. Parece que César tiene la intención de irse a vivir a Estados Unidos, y en el último año ha tomado protagonismo en el grupo tras gestionar la venta de las licencias de Libertad Digital TV a una emisora americana evangélica.

El propio Federico ha anunciado que no habrá fichajes de fuera "porque no hace falta". Dieter Brandau y Luis Herrero son los favoritos para relevar en las noches a César-aunque hay otros nombres como Luis del Pino, Mariano Alonso o Juan Pablo Polvorinos-.

Podría no ser la única baja sensible para los de esRadio, ya que el Grupo Risa acaba contrato y tiene ofertas muy importantes de la competencia-COPE, emisora a la que ya rechazaron hace tres años-.

La web Libertad Digital también anuncia que la próxima temporada será "la del gran salto en audiencia e influencia". Se las prometen felices los chicos de Federico, que en cuatro años no han conseguido ni los 400.000 oyentes-dato que es superado por emisoras tan poco ambiciosas como la indie Radio 3 y algunas autonómicas-.

No es la primera vez que Federico se queda solo y sin amigo. Ya ha sufrido en sus carnes "divorcios" famosos, como el caso de Javier Rubio-amigos desde la adolescencia-, Víctor Gago-destituido por un editorial "castrista",  Juan Carlos Girauta, Germán Yanke, Pío Moa o Nacho Villa-que según Federico le traicionó para quedarse La Mañana de COPE-. Por no hablar de los tres directores que tuvo Libertad Digital en apenas un año-la inestabilidad del Mesías-. También se ha distanciado del economista Alberto Recarte, que dejó la presidencia de Libertad Digital y ahora se le ha visto apoyar algunas reformas económicas de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario