MAR firmó un recibí de 175.000 pesetas en dinero negro y el ABC echa a sus articulistas hacia el cuello de El Mundo



Miguel Ángel Rodríguez aparece en los papeles de Bárcenas, ya que firmó un recibí de 175.000 pesetas, que según él ha explicado en Onda Cero iban dirigidos a la presentadora Isabel Tenaille-mítica presentadora de TVE en los ochenta y musa de Paco Umbral-, ya que esta presentó un acto del PP en el año 92.
"MAR" sigue con su racha de escándalos-tras su detención tras sufrir un accidente ebrio- y hace unos días incluso le quitó hierro a los sobresueldos del PP, en una aparición en Espejo Público.

"A ver, al final a los políticos se les pide que estén en todos los sitios, que hagan buenos mítines, que tengan buenas entrevistas, que tengan buenos jefes de prensa, que tengan buenos asesores, y eso tendrá que pagarlo alguien. Y se dice: 'no, lo tienes que pagar con 1.500 euros'. Pues mire, no es posible. Entonces mientras que la sociedad siga siendo tan hipócrita de decirle al político: 'no, usted tiene que saber de energía nuclear, de residuos sólidos, de la NASA, de las mujeres violadas y de... ¡usted tiene que saberlo todo! Y además, no tiene que tener una secretaria, no tiene que tener un asesor, no tiene que tener un jefe de prensa para salir a contarlo'. Y, ¿cómo es posible? Esto no es posible hacerlo".

Por otra parte tras meses de incertidumbre de la línea política de ABC ante los casos de corrupción del PP, este periódico se ha posicionado a favor del choriceo y en unirse a La Razón para servir de paraguas a la trama gurteliana.

Si ayer veíamos la complicidad del director de ABC, Bieito Rubido, con Rajoy a la hora de adulterar la rueda de prensa, hoy vemos como sus columnistas atacan a El Mundo.

Así atiza Ramón Pérez Maura contra el director y su periódico;

El diario El Mundo que otorga carnets de legitimidad periodística para poder hacer preguntas al presidente del Gobierno haría bien en explicarnos qué legitimidad añadida le otorga el aliarse con un delincuente confeso, como Luis Bárcenas. Qué objetividad tiene el medio que actúa como enlace entre el detenido y el juez. Y con qué independencia y distanciamiento de los hechos puede actuar quien proporciona al procesado su abogado defensor.
(...)
Hablar del diario "El Mundo" es lo mismo que hablar de Ramírez. Porque un diario que no ha podido tener más que un solo director en casi 24 años de vida a caballo entre el siglo XX y el XXI, no es un medio de comunicación, es una gacetilla personal. (...)
Quien Gobierna una redacción haciendo que el planeta gire en torno a su persona e impone a los suyos cierto tipo de disciplina, no puede imaginar que existan otros medios en los que de verdad trabajamos en libertad.
Ánimo, Ramírez, siga usted insultando mientras los problemas que asolan a su gacetilla personal le ponen tan nervioso. Otros procuramos seguir averiguando la verdad sin aliarnos con el delincuente.

Y Jaime González ha aprovechado su presencia en Las mañanas de Cuatro para explicar así su versión de la polémica rueda de prensa;

La cosa ocurre así: el director del periódico entiende que el redactor del periódico tiene que hacer una pregunta al presidente del Gobierno. Se pone en contacto con el redactor que está en Moncloa y el redactor, como cualquier otro periodista, obedece la orden de su director. ¿Qué había un pacto con los periodistas, concretamente entre El Mundo y El País para que preguntara El Mundo? ¡Pues el ABC no va a respetar ese pacto! ¿Y sabes por qué? ¡Porque no le da la gana! ¡Cada periódico pregunta lo que le da la gana! ¡Estaría bueno que ayer, el ABC, tuviera que aceptar que realizara la pregunta el compañero de El Mundo! (...) ¡No estaba pactado con Moncloa! (...) ABC quería preguntar también. Ese pacto se traducía en que hablara El Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario