Roures y Buenafuente vuelven a trincar de TVE, esta vez con el PP-Generación Rock-



Dos de los productores más beneficiados por TVE en etapa socialista fueron los catalanes Jaume Roures y Andreu Buenafuente. Roures fue el que más facturó en esta etapa, con multitud de contratos en producción de programas-España directo-, en apoyo técnico-Las mañanas de La 1 o varios Informativos territoriales- o contratos para montar programas-la mayoría de La 2-.
Buenafuente por su parte también fue otro de los niños guapos en estos siete años de socialismo. Este se encargó de varios proyectos fallidos, algunos tan patéticos como Por fin has llegado, Gafapastas-6.000 euros diarios para un concurso en La 2- o La guerra de los mandos.
Pero el caso más escandaloso en la productora de El Terrat-propiedad de Andreu- fue la renovación de la serie Pelotas, cuando tuvo unos tristes resultados en la primera tanda. No solo sorprendió la renovación de una serie que no funcionaba. Encima El Terrat lo hizo por más dinero que en la primera. En total casi 15 millones de euros para Andreu, Corbacho y los suyos.
Además en la serie se produjeron irregularidades en la auditoría interna de TVE, ya que en la primera temporada se cobraron 13 capítulos-cuando se rodaron y emitieron 11- y en la segunda se firmó por contrato capítulos de 80 minutos y los que se emitieron fueron de 70 (mismo dinero+ menos metraje = más beneficio). Además El Terrat se benefició esos años de la dirección de TVE de Javier Pons-antiguo directivo de la productora-. El Terrat estaba invirtiendo esos años en la Sexta, cadena cercana y otorgada a dedo por el "zapaterismo".

El PP esos años denunció el "conchabeo" de estas y otras productoras "progres" en la etapa socialista. Y ahora sorprendentemente el PP contrata para TVE a ambas productoras para uno de los proyectos más ambiciosos de la próxima temporada; Generación rock.
Este programa estará coproducido por Mediapro-Roures- y El Terrat-Buenafuente-, y es una adaptación de el reality Casal Rock, que se emitió en TV3. Este formato es un concurso musical con participantes anónimos de más de 70 años.

También en la etapa socialista sorprendió que TVE contratara a New Atlantis-cercana a Buruaga- para la producción de Españoles en el mundo. Pero desde fuentes cercanas a Ferraz se excusaban con el litigio que mantenían con Telemadrid por el plagio de Madrid Directo-España Directo-. Cuando la Telemadrid de Esperanza Aguirre consintió que TVE mantuviera el programa plagiado parece que pidió algunos caprichos. Entre ellos derechos de baloncesto y que la productora New Atlantis-que producía el polémico debate de Buruaga Madrid Opina- se introdujera en TVE, curiosamente con otro formato que pertenece a Telemadrid-Madrileños por el mundo-.
Este contrato no es lo único e incoherente de el PP en TVE, ya que han rescatado España Directo, uno de los programas más atacados por los políticos del PP. Es verdad que en esta nueva etapa el programa pasa a ser de producción propia, pero también es verdad que todo el cuadro directivo del programa es el mismo que en la anterior etapa-o sea que es externo- y es cercano a Mediapro. La misma Mediapro que sigue ganando dinero produciendo programas críticos a Rajoy en la Sexta del amigo del PP Lara. ¿Por qué el PP tiene tanto respeto por Roures?

No hay comentarios:

Publicar un comentario