Se avecina una nueva guerra del fútbol veraniega entre Roures y PRISA



Jaume Roures presentaba esta mañana la próxima temporada de fútbol en Gol Televisión. Ha confirmado que el partido en abierto volverá a los sábados-"hay acuerdo entre los clubes, la liga y Cuatro"-, que Marca TV cierra-"queríamos mantener la oferta pero depende del titular de la licencia"-, que los partidos de segunda que daba este canal no se emitirán-"se van al limbo"-, que el Barça jugará a las doce de la mañana-"por el mercado asiático"-, y negó los rumores de venta de Gol T a Al Jazeera-"es mentira, pero ójala fuera cierto"-.

Ha confirmado también las deudas que tiene PRISA con Mediapro de alrededor de 100 millones de euros-PRISA admite 60- y que están alegando "supuestos incumplimientos que los juzgados resolverán". "Esperemos que no se vuelvan a arruinar, pero no pagaremos ni sus fallos ni sus pérdidas", ha dicho Roures. "Si no pagan no les mandaremos la señal de nueve partidos por jornada e iremos a los tribunales".

Gol T seguirá emitiendo en TDT ocho partidos semanales de primera, más todo el Mundial de Brasil-los 64 partidos y 39 de ellos en exclusiva-, la Premier League-compartida con PRISA- y la Europa League-también en Gol 2 Internacional que no es "exclusivo para Movistar TV"-.
También este canal ha llegado a acuerdos con las televisiones oficiales de Chelsea, Bayern de Munich, Manchester City y Milán, por lo que también los abonados de Gol podrán ver partidos de Champions en diferido-las medianoches de los jueves-.

Roures ha confirmado una nueva normativa en la que los jugadores de los clubes tendrán obligación de pasar por los micrófonos de las teles que pagan y los entrenadores obligados a dar la rueda de prensa-para evitar casos como el de Mourinho-. Además ha dado un palo a Rajoy; "la única promesa que ha cumplido como Presidente del Gobierno ha sido cambiar la ley de las radios"-parece que el Gobierno prepara una nueva ley para evitar los pagos del canon acordado el último año-.

Canal Plus para no hacer frente al abono de la deuda dice que Roures ha inflado los contratos y que quieren un mediador imparcial. Además la televisión de PRISA ha negado deudas con clubes de fútbol- Canal Plus además se encuentra negociando la renovación del contrato NBA.

Tebas esta semana se pronunció sobre este litigio; "la incertidumbre financiera por este impago pone en peligro el inicio de la Liga".

Por último Mongolia ha publicado sobre Roures que este ha invertido unos 600.000 euros en un nuevo restaurante de lujo barcelonés. Es curioso porque es la misma cantidad que adeuda a los trabajadores de Público. Para este trotskista peligroso los trabajadores son de usar y tirar y sus derechos pueden ser pisados para seguir manteniendo su status y sus negocios. ¿Cómo dormirá este sujeto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario