Triple estreno; Policías en acción, Negocia como puedas y España Directo



La Sexta va por el buen camino. El camino de la actualidad y de la verdad ha sido recibido con gran respuesta de la audiencia-este mediodía ha alargado el informativo del mediodía para emitir el amago de rueda de prensa de Rajoy-.
Este domingo y en el horario favorito para sus directivos-a las nueve y media como Jordi Évole o Ana Pastor- estrenaban Policías en acción, que es un docu-show que muestra diversas patrullas que cubre día a día la policía española. Este programa es la adaptación de un clásico en la televisión americana-Cops-, que emite en nuestro país Fox Crime y que en su versión yankee sigue las peripecias de los sheriff's y policías.

En España llegó anoche con un elevado 9,6% de share y los responsables del programa han aprovechado para explicar que para la emisión del programa no han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Interior y que cada reportaje se gestiona de manera autónoma.

En el primer programa se vieron con un rápido montaje diversos casos; la caída de una niña de dos años desde un noveno piso-que milagrosamente se salvó-, la detención de un grupo de aluniceros-una de ellas en medio de un barrio chabolista cuyos vecinos increparon a los policías- o los altercados de varios ciudadanos puestos hasta las trancas-un chino empastillado en un hotel, una sudamericana alcoholizada en un bar o un colombiano de una banda latina-. La frase del programa la resumió un policía tras perseguir a un conductor que llevaba un coche robado-"Ni perdona ni ostias, que está mi mujer en casa esperándome".

Negocia como puedas; la versión mejorada de Lo sabe, no lo sabe

Mediaset sigue sin invertir en Cuatro y salvar la cadena con programas con poco presupuesto y series americanas. Ni un solo formato ni caro ni arriesgado. Solo se salva algún reality.
Este lunes estrenó en sobremesa Negocia como puedas, un nuevo concurso comandado por Raúl Gómez-inaguantable reportero que sobrevive en la tele no se sabe porqué- y Miguel Martín.
El programa comparte productora y decorado con Lo sabe, no lo sabe-la calle, que es gratis y te ahorras decorado y equipo técnico-. La mecánica es una variación del programa de Juanra Bonet; todos los ciudadanos que colaboren con el concursante se llevan pasta-tienen que negociarla con este- y todas las respuestas son "a acertar". Recuerda ligeramente la negociación en la calle al magnífico X Cuanto?, que comandó Arturo Valls en algunas autonómicas.

España Directo, a levantar las tardes de TVE

No puede tener una ventana a la actualidad en las tardes la cadena pública y prescindir de ella. Esta primera tarde de esta nueva etapa "pasaron" de la rueda de prensa de Cospedal en Génova. Es verdad que este formato siempre es "apolítico", pero en la situación actual eso es delictivo. Los nuevos responsables de TVE se gastan seis millones de euros anuales en este programa. Casualmente cuando los socialistas lo retiraron los del PP lo aplaudieron-ya que es el programa que más quejas recibió de este partido, porque lo producía Roures-.
En su habitual sección de cocina se estrenó Juan Manuel-ganador de MasterChef-, que fue eclipsado por el típico reportero-dicharachero-plasta. Buff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario