Vuelve Alcalá a la COPE tras su año sabático "haciendo las américas"



Juan Antonio Alcalá se reincorpora a la COPE tras disfrutar de su año sabático. Parece que vuelve sin programa y podría recuperar su antiguo oficio, el de reportero a pie de campo-o a pie de palco con la Selección o el Real Madrid-.

Mucho se especuló sobre su adiós. Algunos medios apuntaron que los discretos resultados de El partido de las 12 le afectaron a la hora de tomar la decisión. Pero según parece lo que le afectó fueron tres años caóticos en lo profesional llenos de guerras; primero en plena Eurocopa 2010 se enfada en directo con De la Morena y este lo veta para aparecer en El Larguero. De delfín Alcalá pasó a marginado en la redacción de los deportes de la SER. Solo su amistad con dos de los pesos pesados de la redacción, Manolo Lama y Paco González, le animaron a seguir en la emisora.
Después parece que la inesperada marcha de González y cía de la SER coincidió conque Alcalá tenía dos ofertas de la competencia para hacerse cargo de las noches; una de Punto Radio y otra de Onda Cero. Pero Alcalá decidió seguir los pasos de su amigo "Paquito" y cometió la torpeza de irse con él a la COPE para presentar " a pachas" la medianoche junto a Joseba Larrañaga.

Porque a Alcalá no le dejaron hacer el programa que él quería y que él había demostrado bordar en las sustituciones de Joserra en El Larguero; un programa íntimo lleno de buenas entrevistas, una gran selección musical y la opinión de expertos. En la COPE tuvo que tragar una especie de tertulia etílica estilo primera hora del Tiempo de Juego donde el griterío predomina.

También ayudó a su marcha sus patinazos varios en la cima; él siempre había soñado con el puesto de presentador titular de deportes y no lo supo digerir. Se enzarzó vía Twitter en mil y una peleas-la recordada con Laura Martínez- y encima puso sobre el tapete dos posibles verdades que no se podían decir; que Florentino Pérez le había dicho que pensaba denunciar el posible dopaje del Barça-Florentino se echó para atrás y la COPE tuvo que pagar una millonaria demanda- y un posible amaño del Espanyol-Sporting.

Alcalá tiene la fragilidad emocional de las personas inteligentes y fue demasiado para él todo lo que se le vino encima-en parte por su culpa, por supuesto-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario