Abellán acusa al Consejero Delegado de COPE de corrupto y mafioso



José Antonio Abellán ha acusado de mafioso y corrupto a Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE, desde su blog, La verdad os hará libres.
El locutor acusa al directivo de intentar dirigir campañas publicitarias hacia agencias de amigos suyos o oscuras cenas con concejales de urbanismo;



En cualquier caso, tampoco voy a hacerlo exhaustivamente. Este blog no es una herramienta para exponer, salvo en el epilogo, una a una, todas las sociedades en las que participan, directa o indirectamente, esos ejecutivos de la COPE. Ni soy inspector de Hacienda ni lo pretendo. Ni soy detective ni lo aspiro. El que quiera saber todas sus correrías empresariales lo tiene fácil ya que le basta con abrir cualquiera de las páginas que existen en Internet dedicadas a informar, al minuto, de todo lo relacionado con estos temas y sacarlas. Sólo se necesita tener un poco de experiencia y que se tenga claro lo que se busca.

Hoy, por lo tanto, sólo quiero destacar aquí unos pocos ejemplos de cosas vividas personalmente y, por supuesto, que han sido denunciadas por mí en los momentos, lugares y a las personas pertinentes. Sino hubiera sido así jamás os los estaría contando.

Quiero destacar, entre esos ejemplos, la rabia de muchos directores de emisoras en provincias, verdaderos sostenes de la Cadena COPE, que se baten el cobre día a día para llegar a cubrir presupuestos, y se quejan que, en sus horas de trabajo, han tenido que montar reuniones con empresarios relevantes de su ciudad para que su Consejero Delegado, Rafael Pérez del Puerto, les venda negocios de placas solares. Me lo contaron con pelos y señales muchas veces.

Un Pérez del Puerto, del que también se me quejaron esos mismos directores, porque les pedía también reunirse con Concejales de Urbanismo, abusando de su poder en la Cadena de emisoras, para hacer lobby a favor de determinadas constructoras.

El mismo Consejero Delegado de COPE, me han contando muchos, que exige a algún director de provincia que le facilite reuniones con dirigentes de aeropuertos y estaciones de ferrocarril para mediar en el negocio de los parkings y otros similares.

El mismo personaje que llegaba a poner detectives para buscar “deslices” a directores de emisoras que no colaboraban en ‘asuntos’ como estos para poder presionarlos.

El mismo que consentía, bajo su paraguas, que otros ejecutivos, cobraran comisiones que deberían haber sido para la propia COPE.

Sólo hay que darse una vuelta por las emisoras de la cadena para que los directores cuenten y no paren de las andanzas de este Consejero Delegado.

El mismo Consejero Delegado de la COPE que utilizaba todo tipo de artimañas para conseguir asociar alguna emisora alegal:



El mismo que, con fondos de la COPE, es capaz de poner el caramelito de un ‘Mercedes último modelo’ a un alto cargo de la propia COPE/Iglesia con el fin de que “esté a favor de obra”.



Y el mismo Rafael Pérez del Puerto al que he tenido que decir que NO, en infinidad de ocasiones, a la petición de callarme cuando denunciaba operaciones turbias de amigos suyos de la juventud de la extinta UCD, o decirle que NO a “desviar” campañas de publicidad hacia agencias de amigos y, supongo, que socios suyos:



¿Pero qué hace la Conferencia Episcopal Española ante estas maniobras orquestales en la oscuridad del Consejero Delegado de COPE? En principio, nada. Entre otras cosas, porque, según el Presidente de la propia COPE, Fernando Giménez Barriocanal, Rafael Pérez del Puerto está controlado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario