Cuatro remodela su programación desde hoy




Un año ha durado Te vas a enterar en las tardes de Cuatro. Hacía muchas temporadas que ningún producto aguantaba tanto tiempo en la difícil programación vespertina de la cadena. Paolo Vasile ha decidido eliminar todo formato incómodo para el Gobierno, que le tiene amenazado con la expropiación de canales, vital para mantener las cuentas del grupo. Vasile ya sabe lo que es hacer esos trabajos sucios para la derecha; recién llegado en el 2000 fulminó a Luis Fernández al frente de los Informativos Telecinco. Vasile premiaba así la modernización, la independencia y la subida de audiencia de estos. Dos años después el afectado fue Caiga quien caiga. Aznar estaba contento y Vasile le hacía de "sicario televisivo", trabajo que ahora está haciendo el italiano para Rajoy con las cancelaciones de El gran debate y Te vas a enterar.

Cuatro aprovecha también para cambiar su parrilla desde hoy. Desde la llegada de Mediaset, la cadena ha cogido un perfil bajo preocupante y su imagen se ha difuminado en el mar de la TDT.
El concurso Lo sabe, no lo sabe, deja la noche tras quince meses y ocupará el lugar de Te vas a enterar desde esta misma tarde. El comprensible desgaste del formato de Juanra Bonet ha propiciado este movimiento. El formato estaba ideado simplemente para el mes de agosto del pasado año, pero los grandes datos cosechados motivaron una renovación y la cancelación del gran proyecto de Cuatro de la pasada temporada; Guasap, con Dani Martínez-recompensado ahora por Mediaset con un papel secundario en la decadente Aída-.

Cuatro además reduce la duración de Noticias Cuatro 2, que se emitirá desde las ocho de la tarde con Hilario Pino al frente. Desde el "cambio de caras" en las noticias han mejorado las dos principales ediciones. A partir de las ocho y media se estrena Deportes Cuatro Noche, que presentará Jesús Gallego durante una hora diaria. "No queremos ser una copia de Los Manolos", ha dicho en una entrevista promocional el periodista radiofónico extremeño. Jesús apostará por dar otro punto de vista con varias nuevas secciones. No lo tendrá fácil compitiendo contra partidos de Champions este martes y miércoles.
Al access prime-time llega Natural Frank, hasta ahora marginado a la terrible franja que va desde las nueve a las nueve treinta-contra los informativos de las tres grandes cadenas-.
Frank Cuesta, que sigue renegando de la tele en distintas entrevistas, ha testado sus formatos en esta franja con buenos resultados en Cuatro y Energy para las repeticiones de Frank de la jungla.
Con todos estos cambios Cuatro sigue perdiendo un ágil formato y lo sustituye por parches. Mientras la Cuatro de Mediaset sigue perdiendo aceite, la Sexta de Atresmedia sigue reforzándose; ahora llegan además los estrenos de Buenafuente, Zapeando y El Jefe.
A Vasile le divierte competir con su modesta Cuatro contra la Sexta, teniendo en cuenta que el primer canal tiene un 30% menos de presupuesto que el segundo. Desde que la Sexta ha dejado de depender de Roures le va mucho mejor. El productor catalán dilapidaba todo el prespuesto del canal en sus elevados contratos deportivos. Ahora sin ese lastre se han estrenado con buen pie Encarcelados, Policías en acción, la Sexta Noche o Equipo de investigación.
En Mediaset solo queda Jesús Cintora, "el último mohicano" de la política en Cuatro. Jesús ha mejorado en punto y medio a la anterior etapa del programa y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario