Éxitos cancelados



No se da muchas veces en el mundo de la comunicación que te cancelen dos veces un proyecto cuando es un éxito. Eso le pasó a Pepe Navarro, rey de la medianoche a mediados de los noventa, que vio en poco más de cuatro meses como primero Telecinco se negaba a renovarle el Mississippi y poco después Antena 3 le despedía-con el vídeo de Pedrojota de por medio-.
Algo parecido le pasó a Jiménez Losantos. Después de "resucitar" las mañanas de la COPE comprobó de primera mano como las presiones desde distintos puntos-en su última etapa desde el PP, el PSOE y la Casa Real- surtían efecto. Era invitado a abandonar la mañana y decidió fundar esRadio.
En Telecinco también han tenido algunos éxitos que han sido cancelados prematuramente cuando han sufrido un desgaste; Caiga quien caiga-por presiones del PP-, Pecado Original-por presiones de la Casa Real-, La Noria-por presiones de los anunciantes- y Aquí hay tomate, Enemigos íntimos o Vuélveme loca. Estos últimos por un intento de la cadena de limpiar su imagen.
En TVE también ha habido varias cancelaciones misteriosas; La Clave-por decisión de Alfonso Guerra-, No te rías que es peor-por presiones de la oposición popular-, El sexólogo-lo mismo que el anterior-, El peor programa de la semana-por una entrevista que iban a realizar a Quim Monzó- o Noche de fiesta-por caspa pura-.
En esta última etapa hemos visto otras cancelaciones o despidos curiosos en TVE; Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Ana Pastor o Fran Llorente.
En la radio también hemos visto como despedían a la reina de las tardes, Julia Otero, porque el PP no quería que en "su" Onda Cero-de Telefónica- estaría una periodista que no fuese de su cuerda política. También en la radio, en plena transición, hemos visto como mandaban a vacaciones forzosas en la SER a José María García, por unas críticas a políticos-de la UCD principalmente-.
También hemos visto en televisión como no se renovaban realities, tan exitosos como polémicos; Hotel Glam, Confianza Ciega, etc
También como Esperanza Aguirre se cargaba la telebasura de Gallardón en Telemadrid; Mamma Mía o Con T de Tarde. Lo que quería ella es sustituir la telebasura por ropaganda, que es bastante más grave. Otras autonómicas hicieron algo parecido; Lo que faltaba-ETB- o Ja hi som-TV3-.
Otras como la televisión gallega no renovaba su mayor éxito, Land Rober, porque su presentador había fichado como presentador de un concurso en Cuatro y no querían compartir a su estrella.
En TVE también hemos comprobado como no se renovaba a una serie por sectarismo; Amar en tiempos revueltos, y como se tiene a otra en la nevera por lo mismo; La República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario