Íker Casillas le cuenta a El País la famosa llamada a Xavi Hernández y el Balón de oro para Cristiano Ronaldo y su hat-trick en Suecia



Íker Casillas confirmó este pasado martes su llamada a Xavi Hernández porque "la estábamos cagando";



P. Habla del ambiente de la selección. Usted salvó ese ambiente con una llamada a Xavi...

R. No, yo no salvé nada. Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Porque represento a un país y defiendo una idea. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando. Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión.


P. ¿Le pasó factura?

R. No, para nada.

P. En Madrid se da por hecho que sí, que por eso no juega. ¿No lo ve así?

R. No, no... Yo lo que sé es que mi conciencia está muy tranquila. Mire, lo que tengo claro es que al Madrid, como equipo, no le pasó factura y yo siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España...

P. Pero su rol ha cambiado, no juega.

R. No juego por una decisión técnica, lo he dicho cien veces. Y estamos aquí para hablar de la selección. Cómo les gusta buscar puyitas.


Cristiano Ronaldo volvió a callar anoche muchas bocas anoche con su hat-trick en Suecia que dio el pase al Mundial a Portugal. Si no se lo dan a CR7 es por odio personal o por envidia. Nadie con dos dedos de frente discute que Messi es mejor jugador que el portugués, pero tampoco nadie puede discutir que en 2013 el astro luso ha estado por encima del argentino.
Si no se lo dan al portugués es por una especie de inquina o odio personal.

1 comentario:

  1. Ni el chulo de cristiano ni Messi. Su equivocada percepción de "vamos a criticar a los dos lados por igual, porque son iguales" (utilícese también a la política) le lleva a olvidarse de que el Balón de Oro probablemente mas bien a lo mejor pudiera ser para el...

    Mejor jugador de la UEFA 2012-2013.
    Campeón de la liga alemana 2012-2013.
    Campeón de la copa alemana 2012-2013.
    Campeón de la Champions League 2012-2013.
    Campeón de la Supercopa de Europa 2012-2013.

    ResponderEliminar