Jiménez Losantos se queda más solo que nunca; Alberto Recarte dimite como consejero y vende sus acciones



Jiménez Losantos decía hace años que parte del éxito del portal Libertad Digital eran Javier Rubio-director del digital- y Alberto Recarte-el que manejaba los números-.
Sus dos amigos de café diario en casas comunes han dejado de serlo. Javier salió del grupo hace un par de años-"Federico tiene una incapacidad absoluta para dejarse llevar por los sentimientos de las personas normales y corrientes", decía Javier, amigo de la adolescencia y compañero durante cuarenta años del locutor-. Ahora es Alberto el que le dice adiós; según informa El Confidencial, este ha dimitido como consejero del grupo y ha vendido todas sus acciones-alrededor del 20% del grupo-. Con ironía ha entrado en la salida César Vidal; "Me entero de que Alberto Recarte vende sus acciones en LD. Dime dónde, Alberto? Yo llevo meses intentándolo".
Recarte se había distanciado de Federico tras apoyar la política económica del PP en esta legislatura, cosa con la que el locutor no está de acuerdo-incluso la amiga Esperanza atacó al economista en público-.

César salió antes del verano, dejando una sombra de duda. Oficialmente el locutor dijo que no estaba de acuerdo con la forma de llevar la empresa de Federico-que no quería gastarse la pasta de la venta de Libertad Digital TV en subir sueldos, sino en repartir beneficios entre los accionistas-.
Por este caso Federico se vio envuelto en un escándalo en la red, tras la acusación de Enrique de Diego, que dijo que la salida se había producido por el trato de favor a Ayanta Barilli, al que el peridiodista acusaba de ser amante de Federico. El turolense sorprendentemente no lo ha llevado a los tribunales. También han abandonado al turolense Nacho Villa, Víctor Gago-tras la humillación de Federico en directo en la radio por un editorial en LD- o Pio Moa.

Federico como siga así se quedará solo con Dieter y Somalo, mediocres cahorros del locutor y célebres pelotas de este. También puede aguantar Ayanta...

Libertad Digital no está pasando por buenos momentos económicos; lleva dos ejercicios perdiendo 1,3 millones de euros y estos los mejorará la venta de Libertad Digital TV, de los que sacará tres millones de euros por la venta de unas licencias regaladas a dedo por Esperanza Aguirre-más dos millones de euros que liberará de avales-.

El grupo ha perdido un 11% en ingresos esta temporada, pero aspira a mejorar quedándose con las licencias de Punto Radio y con parte de sus anunciantes.
Esta semana que sale el EGM es clave para comprobar si la lenta expansión de esRadio es eficaz. Recarte parecía que se oponía a esa expansión a costa de la cuenta de resultados, pero Federico manda una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario