JJ Santos ficha a su amigo José Antonio Luque para dirigir los deportes de Cuatro






Será la cuarta vez que JJ Santos y José Antonio Luque se reencuentren en sus respectivas carreras; primero en Onda Cero, después en Telecinco, más adelante en Antena 3 y ahora en Mediaset. El grupo italiano quiere seguir reforzando la parte directiva de Cuatro; hace tres temporadas se incorporó Juan Pedro Valentín al frente de Noticias Cuatro-que cuentan con los mismos medios técnicos y humanos que Informativos Telecinco, pero a los que quieren dar un perfil más político y cultural-. Y esta temporada Roberto Arce ha pasado a encabezar un nuevo equipo de investigación-esta semana se encuentra en Estados Unidos para grabar piezas sobre JKF para Noticias Cuatro-. Ahora llega Luque a reforzar la cadena.

Extraña en Fuencarral la decisión de incorporar un "jefe de deportes" en Cuatro, ya que tanto "Los Manolos" como Tiki Taka funcionan como programas "autónomos", que funcionan con autonomía propia y no dependen directamente de JJ Santos, más pendiente de los deportes en Informativos Telecinco y de las retransmisiones de Mediaset. Julio Pulido y Felipe del Campo ejercen como máximos responsables de ambos proyectos-uno con ochenta personas en nómina y otro con sesenta-. Desde esta semana Mediaset abre una tercera ventana, ya que Jesús Gallego arranca una edición nocturna de Deportes Cuatro-todos los días de 20;30 a 21;30-.
La única función que ejercerá Luque por ahora será la de encargarse de las retransmisiones futboleras en Cuatro. Los lunes narrará la Liga y los jueves la Europa League, donde se encontrará con dos viejos conocidos de Punto Pelota; Carrasco y Ramos Marcos. Hasta ahora las retransmisiones las llevaba un "explotado" Manu Carreño, que se encarga todos los días de Deportes Cuatro, cuatro días por semana de Carrusel deportivo y encima se encargaba hasta ahora de doble narración futbolera. Descansará un poco Carreño con este fichaje.
Luque además podría encargarse de las retransmisiones del Mundial, ya que en las últimas citas Telecinco ha decidido tirar de fichajes radiofónicos como los de Paco González o el propio Manu Carreño. JJ y Luque se encargarán de este Mundial, como ya hicieron para Antena 3 hace once años con el de Corea-retransmisiones que tuvieron que montar a última hora tras la "espantá" primaveral de García, que había narrado hasta el sorteo-.
Luque se volverá a encontrar con otro viejo amigo; Juan Pedro Valentín. Junto a este sustituyó hace tres lustros al famoso tándem JJ Santos-Ribagorda, que habían fichado entre filtraciones interesadas por TVE.
Donde parece que no se va a incorporar es a Tiki Taka. La tertulia futbolera sigue sin arrancar y sin mejorar las medias de Energy y Cuatro. Se augura un futuro negro al programa, que nació por la obsesión de Vasile a la resonancia mediática de Punto Pelota. Donde podría llegar es a Deportes Cuatro Noche, donde Jesús Gallego tiene la difícil tarea de mejorar la franja de tarde-noche. Lo tiene crudo, ya que dos de los cinco días de la semana se enfrentará directamente con la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario