Josep Pedrerol prepara las maletas para largarse de Intereconomía por los impagos



La situación en Intereconomía es insostenible. La APM ha exigido que pague las nóminas que debe a los trabajadores. Y uno de sus estrellas más famosas, Josep Pedrerol, está dispuesto a marcharse de la cadena si continúan los impagos. Según informa El Mundo, el presentador catalán habría pedido un crédito personal para hacerse cargo él mismo de las nóminas de sus empleados. La cadena le debe a Josep cuatro meses y medio de nómina;



El partido puede estar a punto de terminarse. La pelota está en el tejado de los locales. Ellos tienen la potestad de decidir si siguen jugando o se suspende el encuentro. Josep Pedrerol, director y presentador de Punto Pelota, está meditando seriamente poner fin a su relación con Intereconomía. ¿El motivo? Le deben cuatro meses y medio de sueldo. Pedrerol se ha dado unos días para reflexionar y tomar una decisión.

Fuentes del programa explican a EL MUNDO que el retraso en los impagos ha obligado a Pedrerol ha tener que pedir un crédito para pagar a sus empleados -Punto Pelota lo hace la productora de Pedrerol- y que ya no tiene más recursos para seguir adelantando dinero suyo. "Llega un punto en el que tendrá que cerrar el programa", sentencian las fuentes consultadas.

La decisión de abandonar Intereconomía podría, incluso, anunciarse la próxima semana. De momento, Pedrerol medita su decisión, como anunció a través de su cuenta de Twitter el viernes; Llegó el momento de descansar y tomar decisiones muy importantes. #TwitterOf


Sólo una reacción desde Intereconomía y que se pusiera al día en los pagos lograría mantener a Pedrerol y su equipo en la parrilla. Algo que no parece fácil, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) desveló que ha recibido ha recibido una denuncia de un grupo de trabajadores de Intereconomía en la que afirman que la empresa debe, desde hace casi un año, varios meses de salario (hasta siete en varios casos) y las indemnizaciones por despido a decenas de trabajadores y extrabajadores.

Punto Pelota es uno de los emblemas de Intereconomía, uno de sus buque insignia y todo un referente en la TDT y el mundo de las tertulias deportivas. El programa siempre ha tenido novias. De hecho, el verano pasado mantuvo contactos con 13TV, que no fructificaron. "Han sido meses difíciles, de muchas dudas, muchos debates y varias ofertas. Vamos a confiar en las promesas y la buena voluntad", dijo Pedrerol antes de las vacaciones, confirmando su continuidad en Intereconomía, pero ligando su futuro al compromiso de pago. En Twitter, recordó que "hay que cumplir las promesas".


Aviso a navegantes: Recordad lo que dije en el último @PUNTOPELOTA de la temporada pasada. Hay que cumplir las promesas. Descansad!!!


Recientemente Punto Pelota perdía a uno de sus miembros. José Antonio Luque, que era redactor jefe del programa, fichaba por Mediaset España para ser editor de Deportes Cuatro Noche.

La relación entre Punto Pelota e Intereconomía es tensa desde hace meses. Como informó este diario, varios anunciantes están dispuestos a firmar un contrato con el periodista, pero no con Intereconomía, la cadena en la que dirige y presenta el programa de debate futbolístico.

"No queremos firmar y que luego, por ejemplo, Pedrerol se marche de Intereconomía y quedemos atados a la cadena", argumentan los anunciantes. Quieren firmar un contrato que les vincule al periodista, pero no a la cadena. Esto es, que si Pedrerol decidiera marcharse de Intereconomía, no tener la obligación de seguir anunciándose en ésta. No firmar un contrato que imposibilite marcharse con él o poner fin a la relación.

En julio, y después de que Pedrerol anunciase que se quedaba de momento en Intereconomía, La Sexta anunciaba su fichaje para ponerse al frente del espacio deportivo del mediodía Jugones.



2 comentarios: