La unión hace la fuerza



Rosa Díez no quiere ni oir hablar de un posible pacto de UPyD con Ciutadans. Ella no quiere que nadie le haga sombra, pese al apoyo a este pacto de Fernando Savater, el intelectual más brillante con el que cuenta la formación magenta.
Para UPyD sería deseable este pacto; por un lado evitaría la marginalidad en Catalunya-pactando con la que puede ser tercera fuerza en esta Comunidad- y por otro lado evitaría que el salto nacional de Ciutadans se hiciese efectivo con una lista en las europeas-cuando ambas formaciones pelean por el mismo sector de la población-. Albert Rivera ya ha dejado claro que desea el pacto.
Rosa llevaba muchos años ansiando poder. Lo consiguió como consejera penosa del PSE-en pacto con el PNV, ya que antes no era antinacionalista-, pero era insuficiente. Lo intentó intentando liderar el PSE, pero perdió las primarias. Lo intentó intentando liderar el PSOE, pero también perdió. Como cabeza de lista de las europeas también perdió. Y cuando se dio cuenta que su tiempo había pasado en política, encabezó un sector crítico contra Zapatero-con sueldo del Europarlamento, famoso balneario y cementerio de elefantes-. Rosa contó con el apoyo cómplice de los grandes enemigos de su partido; Pedrojota, Esperanza Aguirre-que la metió como fija en las tertulias de Telemadrid hasta que vio que UPyD le podía robar votos-, Jiménez Losantos o Intereconomía-con el aborto como excusa para no invitarla más cuando temían, como Esperanza, que le podía robar votos al PP-.
Sigue la dictadura en UPyD de Rosa, partido derechón con guiños sociales que al carecer de pasado es muy difícil atizar. Le pasará a Díez como le ocurrió con Adolfo con su CDS; al final le veremos la patita.
Como dijo Fernando "dejemos personalismos y aunemos fuerzas". El discurso crítico de Savater fue "vetado" en los medios que siguen a UPyD-la web oficial y UPyDmedia-. El carácter autoritario y dictatorial de la vasca es inaguantable. Recuerden la defenestración de Mikel Buesa o las demostraciones de falta de democracia interna del partido. Poco a poco veremos la verdad del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario