Las terribles crisis de ficción en Telecinco y TVE



Atónitos están comprobando los de Telecinco como Antena 3 les está remontando el mes de noviembre, que ya veían como ganado. Pueden perder el mes, como están perdiendo en el target comercial, en el prime-time y en la peculiar batalla entre la Sexta y Cuatro, cadena que se quedó sin señas de identidad el día que Vasile absorbió la cadena de Polanco.

En el capitulo de ficción el panorama es trágico. Ahora según ha contado el actor Miguel Rellán en el programa Sospechosos habituales-esta temporada con más cobertura en Radio Libertad- el proyecto de He visto un Ángel está aparcado, la productora ni siquiera ha entregado el capítulo piloto y se ha cambiado el nombre de la serie varias veces; "Al parecer, [Paolo] Vasile que es el que manda, está viendo lo que le gusta y lo que no, para rehacerlo y continuar o no, según sus dictámenes. Quien paga manda", recoge Fórmula TV.

Es el enésimo intento de relevar con comedia en la noche dominical a la decadente y ya casi enterrada Aida;: Familia, Cheers o De repente los Gómez.
El triste argumento para lucimiento de Resines-dos hermanos que diverso carácter que cruzan sus vidas y se intercambian- ya lo intentó el decrépito Arturo Fernández en TVE.
Extrañaba a muchos en la cadena la elección del entrañable y estimable Fernando Colomo para la serie, porque en el cine no está consiguiendo buenos proyectos-se quedó en los ochenta pero resucitó con la maravillosa Los años bárbaros- y en televisión se ha estrellado con otros proyectos; Famosos y familia en TVE, la ambiciosa Dime que me quieres en Antena 3-cuyo reparto encabezaban Imanol Arias y Lydia Bosch- o la también ambiciosa Los 80, en este caso en Telecinco-y Coronado haciendo su "Antonio Alcántara" particular-

No es la única mala noticia de Telecinco en ficción esta semana. También se publicaba esta semana que la millonaria y europea versión de Alatriste ha tenido que ser rodada de nuevo en sus dos primeros capítulos por el mediocre trabajo de Enrique Urbizu.
Encima Aída se acaba tras dos temporadas en caída libre, Tierra de Lobos dice adiós tras sufrir más de un año en el congelador-una estrategia suicida que sacrificaba el futuro de la serie- y Dreamland se emitirá en Cuatro tras sus pobres primeros visionados, si es que algún día la llegamos a ver.

La esperanza para Vasile es el regreso de La que se avecina y De boca en boca, nueva producción de Globomedia sobre una revista de moda. Atrás quedan fracasos como Punta Escarlata, El Don de Alba, Homicidios o Esposados. O el final de Hospital Central...

Antena 3 por su parte funciona. El tiempo entre costuras está arrasando frente a los eficaces La Voz e Isabel y Vivo Cantando se ha consolidado como una revelación y ha sido renovada.
El secreto de Puente Viejo sigue con su sólido y envidiado liderazgo por las tardes-los de Mediaset la han comprado para Italia- y Amar es para siempre está mejorando y hace dos semanas superó a Sálvame diario. Mientras espera la cadena la llegada de la prometedora Galerías Velvet y de Robada, además del regreso de Con el culo al aire.

Antena 3 es la excepción positiva de las series, porque TVE se está cargando la gran herencia socialista en este campo; Águila Roja ha perdido más de seis puntos respecto a la pasada temporada, Isabel es tercera opción los lunes tras perder cinco puntos y la cadena dejó escapar a la incombustible Amar en tiempos revueltos. Como parche se cargaron Gran Reserva para fracasar con una pobre heredera. En el cajón esperan desde hace más de un año La República y Los misterios de Laura. La única que sobrevivirá será una vez más Cuéntame cómo pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario