Santiago Espot humilla a Jiménez Losantos en El Gato al agua; le llama "nazi" y "basura", le recuerda sus excesos y se niega a compartir programa con él



Vaya la que se lió anoche en El Gato al agua. Santiago Espot, conocido independentista catalán, se despachó a gusto contra el locutor Jiménez Losantos, que se encontraba en el plató de Intereconomía TV-transcripción PD-;




Siempre que he venido a esta casa, a Intereconomía, cuando ustedes me ha invitado, siempre he acudido a su llamada y he de decir que siempre me he podido manifestar con plena libertad de expresión.


Yo no puedo dejar pasar por alto una serie de frases que recoge este informe del CAC y que han servido de base para esta denuncia que va a presentar el Gobierno de Cataluña. Voy a leer unas cuantas para poder dar respuesta a su pregunta, señor Algarra, sobre el informe del CAC.
Entre el 11 y 17 de septiembre de este año se pronunciaron las siguientes frases: "Hoy, en el Nuremberg del nacionalismo catalán, que es el Camp Nou tendrá lugar como la hebilla que abrocha la cadena o el cinturón que mantiene a la población de Cataluña en un régimen de servidumbre política", "es el control de las mentes, es el nazismo con sacarina", "vayamos a la Diada, acerquémonos a Nuremberg", "Los españoles están pagando con su dinero a esta gentuza que tiene en la esclavitud a media Cataluña porque no piensa como ellos", "qué bien lo hace Artur Mas, esto es como si Churchill hubiese felicitado a Hitler por lo bien que desfilaban las juventudes hitlerianas y las SS, ni te cuento cómo estaban ya preparando el gaseo y los campos de concentración para acabar con la raza inferior de los judíos. Allí, en Cataluña, la raza inferior es la española", "esto es un éxito de Hitler después de muerto".


El autor de todas estas frases es una persona que usted hoy tiene ahí en su estudio en Madrid y que es Enrique, perdón, Federico Jiménez Losantos. Por tanto, ustedes hoy han invitado a un nazi en su programa que debe tener la Wehrmacht [Ejercito de Tierra alemán] aquí en la puerta de los estudios de Intereconomía en Barcelona o bien la Luftwaffe [Ejército del Aire de la Alemania nazi] en cualquier azotea del Paseo de Gracia.


Le voy a decir una cosa, el independentismo catalán nunca ha tenido vinculación con ningún régimen totalitario y mucho menos con el nazismo. En todo caso han sido los partidarios de la unidad de España los que han tenido connivencia logística e ideológica con el nazismo como fue el régimen de Franco. Esto que yo he leído, señor Algarra, es basura periodística, incitación gratuita al odio, es fruto de una mente mezquina, retorcida y enfermiza. Siempre he venido a su programa, pero yo no voy a estar ni un segundo más con quien destila el peor odio contra Cataluña y representa la peor basura del periodismo.

Ver vídeo de la tertulia

1 comentario:

  1. Es evidente que Losantos ha sufrido en sus carnes el nazismo catalán por publicar junto con mucnos aquel manifiesto de los 2300. Esto es un hecho. así que nadie más autorizado para hablar de ello. Todos entendemos que lo primero que hacen los estados totalitarios es suprimir las libertades y amenazar directa (país de los terroristas) o indirectamente (apartheid catalán) a la población. Los renegados estos no entienden las metáforas,, ellos están al tiro en la pierna, que se entiende mejor, o ahora en "matar " al mensajero. Cataluña es una parte de nuestros intereses como españoles y no vamos a soltar esa pasta para que los que ya la expltan lo hagan a sus anchas, sin controles, sin ley por encima. Los derechos humanos se conculcan en las dos autonosuyas separatistas y esto tiene que terminar, cueste lo que cueste. envío mi más profundo asco por la política del fantasma de la Moncloa, causante de parte del desaguisado..

    ResponderEliminar