Wyoming reparte estopa a la derecha ; "Es cerril, inculta, intransigente y cruel"





El Grupo Planeta se sigue haciendo amigos entre la derecha cercana al PP y la izquierda cercana al PSOE. A muchos políticos les ofrece millonarias biografías y a personajes cercanos a ambas formaciones les ofrece libros o ensayos. Es el caso de El Gran Wyoming, que presentó ayer martes su libro No estamos locos, donde analiza desde su visión a la derecha caciquil que tenemos que aguantar. El diario digital El Plural ha adelantado seis puntos del libro que reproducimos por su interés;

- Sobre José María Aznar:“Es el presidente que llegó para sacar a España del rincón de la historia. Y nos sacó de golpe: fuimos a la guerra de Irak donde buscábamos armas de destrucción masiva; fue autor de la Teoría de la Conspiración tras el 11-M; casó a su hija de la forma menos modesta que podamos imaginar y que se convirtió en la convención de personajes del caso Gürtel (asistieron 18 imputados), y dejó frases tan demoledoras como cuando definió a los manifestantes como perros que ladran su rencor por las esquinas”.

- Sobre la derecha española y la “marca España”: “Nuestra derecha es marca España, y aunque todas las derechas persiguen el mismo fin, sacar la mayor cantidad de pasta al ciudadano en el menor tiempo, en otros sitios se respetan las formas, y al ciudadano, que es el que paga la fiesta, le hacen creer que a él también se le respeta. Aquí no nos dirigen la palabra y cuando lo hacen es para cuestionar nuestra inteligencia (…) Esta derecha nuestra es cerril, inculta, intransigente y cruel”.

- Sobre los españoles: “Ese privilegio de no pagar impuestos ha marcado nuestros cromosomas a fuego y nos resistimos a soltarlo. Todos los españoles sienten en lo más profundo de su ser la dualidad que heredan de este noble origen. Por un lado, la pertinaz resistencia a cumplir con las obligaciones fiscales, y, por otro, la necesidad de decir a la primera oportunidad: `Usted no sabe con quién está hablando´(…). Somos contradictorios, duales, esquizoides y pícaros”.

- Sobre el patriotismo español: “Cuando logramos proezas deportivas o mandan a alguien de un pueblo serrano a la estratosfera, nos sale el nacionalismo carpetovetónico y formamos hordas que gritan al unísono frases absurdas; bebemos, nos abrazamos con desconocidos; bebemos, nos pintamos la cara como la gente de los bosques; bebemos, sentimos el orgullo de ser español en lo más profundo del ser, y bebiendo entonamos cánticos regionales”.

- Sobre nuestros gobernantes y la Iglesia: “El español ha sido un pueblo que, desde que tenemos memoria, ha estado sometido. Nuestra historia está plagada de reyezuelos, tiranos, sátrapas, militares medrantes, aristócratas decadentes y, en general, gobernantes incapaces que llegaban al poder gracias a su intransigencia y crueldad, con una característica común: un inmenso amor a la patria solo comparable al que cursaban al dinero, unido a un desprecio de la misma dimensión por su pueblo; y todo ello, claro está, con la bendición de una Iglesia que legitimaba sus crímenes y atropellos a condición de recibir su parte del botín, que le ha permitido, entre absolutistas y dictadores, juntar un patrimonio mayor que el del propio Estado”.

- Sobre los neoliberales: “El primer mandamiento, y el único, llegado el caso, por el que se rige el llamado “neoliberal” en economía es forrarse a costa de lo que sea, por encima de lo que sea y aplastando a quien se ponga en el camino”.



1 comentario:

  1. Este tío es un HÉROE. Gracias por tu lucha y por ser como eres, genial.

    ResponderEliminar