La resaca del EGM; Uri Sàbat humilla a Josep Lobató



"Nosotros también hemos escuchado que está perdiendo oyentes en Los 40. Aquí puede volver si cambia de comportamientos. Se ha portado muy mal". Así de duro hablaba Josep Lobató sobre su ex-compañero Uri Sàbat, al que humillaba y menospreciaba por haber usado el Facebook de Ponte a prueba para promocionar el nuevo No te cortes. El equipo de este programa mostraba su decepción con su ex-compañero y decía publicamente que el propio Josep había "preparado" la llamada telefónica para atizar a Uri.

El EGM ha desvelado el ganador del primer round; Uri Sábat se ha estrenado con unos grandes resultados y ha arrasado en su franja con 612.000 oyentes diarios, que son 158.000 más que los que tenía Los 40 en la temporada pasada en la misma franja horaria. Sufre su competencia Euroclub, que cae en su nueva etapa hasta los 177.000 oyentes-39.000 menos que con Xavi Martínez al frente-. Es decir, que Uri no necesita la limosna de Lobató y no ha perdido ningún oyente. Al revés.

Josep Lobató si ha perdido oyentes y se tendrá que poner las pilas para remontar Ponte a prueba. El consultorio sexual pierde el liderato y se queda en 136.000 oyentes, 41.000 menos que con Sábat como conductor. Yu no te pierdas nada le gana en su misma franja, con 28.000 oyentes más.
Aun así el equipo de Ponte a prueba se ha "autocoronado" como líderes de la noche musical, a saber con qué interesado dato.

Así se ha cargado Somoano al mal llamado "Comando Rubalcaba"



Preso de sus palabras, Julio Somoano escribió en 2011 una biografía no autorizada sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando todavía no ocupaba el cargo de director de informativos de TVE. En el libro Rubalcaba. El monje del poder habla sobre las anteriores etapas de la pública y señala a los editores y directores más cercanos a la cúpula del PSOE que, según explica, recibían órdenes directas del que en ese momento era vicepresidente del Gobierno. Nombres que, en cuanto Somano pisó el suelo de TVE, quedaron relegados a otros puestos e incluso terminaron abandonando el ente.

“Entre sus personas más cercanas se encuentran la directora de informativos no diarios. Alicia G. Montano, y la editora de la primera edición del Telediario, Josefa Rodríguez, antes jefa del área más sensible de cualquier redacción: Nacional. Es decir, política”, escribe Somoano en un capítulo titulado Así controla los medios de comunicación.

Alicia G. Montano era editora de programas como Informe Semanal durante la anterior etapa de TVE, uno de los espacios más cuestionados tras la llegada de la actual cúpula directiva. Con la llegada de Somoano a la pública, este puesto lo empezó a ocupar Jenaro Castro, la mano derecha de Alfredo Urdaci cuando éste era director de informativos de TVE. García Montano quedó relegada al equipo de En portada.

El otro nombre que aparece en el texto es el de Josefa Rodríguez. La periodista fue jefa de Nacional hasta septiembre de 2008, cuando la nombraron editora del Telediario 1. Su nombre puede sonar familiar por haber aparecido en el famoso email que Cecilia Gómez, miembro del equipo de subdirección de TVE, envió al Consejo de Informativos criticando duramente al organismo y expresando desconfianza hacia algunos miembros por su línea política. “Sacaluga se ha estado reuniendo con Sobero, Teresa Rodríguez y Josefa Rodríguez Voces (estas dos últimas candidatas electas y comando Rubalcaba)”, anunciaba el correo electrónico.

Pues bien, Josefa Rodríguez, que recogía el año pasado el Premio Iris a Mejor Informativo, ahora sólo forma parte del Consejo de Informativos de TVE después de que fuese sustituida por Elena Ochoa en un primer movimiento de Somoano. Este cambio se produjo a la vez que la salida de Pepa Bueno y Miguel Ángel Hoyos, ambos apoyados recíprocamente por Fran Llorente, anterior director de informativos. Ochoa fue suplantada el pasado mes de julio por Enrique Muñoz, otro compañero de Urdaci durante su etapa en TVE.

Y es que Pepa Bueno también aparece en el libro publicado por Julio Somoano. “Es una buena profesional y sabe qué decir sin decir. Los sucesores del Comando Rubalcaba son mucho menos habilidosos, se han quedado con el Telediario 1. Se nota cuando se ve con atención. Cuando hay noticia sobre el caso Faisán, en la segunda edición le dedican unos segunditos. En la primera, muchas veces ni lo mencionan”. Pepa Bueno se pasó a la cadena Ser en junio de 2012, el mismo mes en el que Julio Somoano era nombrado director de informativos.

Este verano ya sólo quedaba un editor de la etapa Fran Llorente, Iñigo Herraiz, de La 2 Noticias. Un puesto que dejó de ocupar a finales de agosto para entrar a formar parte del área internacional en calidad de adjunto. Con este cambio, Somoano terminaba la anterior etapa de TVE después de un año en el puesto.

Daniel Jabonero/Vanitatis

Punto Pelota y Tiki Taka llevan su enfrentamiento hasta el límite; se enzarzan a patadas en una pachanga de fútbol sala y el árbitro amenaza la suspensión-y Tiki Taka desvela que Cristiano ganará el Balón de oro-



Parece una broma, pero no lo es. En el torneo de medios de fútbol el sorteo deparó un enfrentamiento entre periodistas de ambos programas. Sucedió este pasado martes en la instalación deportiva del Canal de Isabel II, cuando la sucesión de patadas provocó la expulsión de uno de los miembros de Punto Pelota-hijo de un famoso tertuliano- y la amenaza del árbitro de suspender el encuentro. El partido lo ganaron los discípulos de Pedrerol por seis goles a tres.

Por otro lado, Tiki Taka ha hecho una artesanal encuesta a casi el 6% de los que han votado por el ganador del Balón de oro. Extrapolando resultados, Cristiano Ronaldo ganará el Balón de oro con más del 44,4% de los votos, Messi se quedaría con un 20,3% y Ribery con un 15,4%.

Por último hay que decir que ambos programas han sufrido la amenaza de la LFP por emitir los resúmenes de la Liga. Tebas ha dicho que solo los informativos podrán emitirlos y que los programas citados no podrán darlos hasta 24 horas después del partido, si no pagan a la Liga. Pedrerol ha mostrado públicamente su molestia y ya ha dicho que esto sería un doble pago-ya que hasta ahora pagan a Mediapro-.

La lasciva imitación de Arturo Valls a Miley Cyrus en Tu cara me suena


El suicidio de Rosa Benito sentencia noviembre para Telecinco-pero la cadena se equivoca-



Sálvame Deluxe se repuso de sus dos anteriores derrotas contra Me resbala y ganó anoche con el regreso de Rosa Benito, que elevó los datos del programa hasta un 18,9% de share-Me resbala cayó hasta un 14,6% y no está demostrando tener recorrido, ya que es un formato muy repetitivo-.
Telecinco lideró el viernes con un 16,1%, dos puntos y medio más que Antena 3, por lo que se distancia en el acumulado mensual en dos décimas. "Me tomé una caja de pastillas porque quería decansar", decía Rosa ambiguamente, queriendo decir sin decirlo que se quería suicidar.  Este sábado la cadena de Mediaset espera rematar el mes con la visita de Kiko Rivera a Abre los ojos y mira.

La obsesión de Vasile con el liderazgo está trayendo cambios de estrategia a última hora y chapuzas varias. Se creía el italiano que tenía el mes ganado-con Avatar, el regreso de Belén Esteban y la Selección como puntales- y hasta fue de "sobrado" y pasó un partido de España por Cuatro. A última hora esas décimas han estado a punto de costarle noviembre.
Telecinco ha tirado de talonario para invitar a dos "estrellas" de muchos ceros para elevar sus magazines nocturnos de fin de semana. En Antena 3 por su parte se respira tranquilidad; "No os obsesionéis con el liderazgo", publica ECD que se dijo en la última reunión directiva de la cadena.
Y es que la estrategia "blanca y familiar" de la cadena de Planeta está trayendo buenos frutos; las mañanas ya son competitivas-pelean por el liderazgo por primera vez en 23 años de historia de la cadena-, las tardes han mejorado mucho-con El secreto de Puente Viejo liderando en su franja-, en el target comercial son líderes, Atresmedia es líder en el global-pese a contar con un canal menos que Mediaset-, la Sexta supera a Cuatro y en el prime time Antena 3 es claramente líder.

Telecinco sigue una estrategia estática de vivir de rentas; es verdad que es una de las cadenas televisivas más rentables de Europa con su público "rosa", pero es preocupante los millones de euros que pierde la cadena todos los años con su departamento de ficción y también la crisis publicitaria le imposibilita el regreso de alguno de sus estandartes; Acorralados ha sido aplazado, ¡Más que baile! parece que no volverá, Gran Hermano no llegará hasta dentro de un año y el regreso de Supervivientes sigue estando sin confirmar para el próximo enero.
La estrategia con Cuatro es penosa; ha perdido varios puntos gracias a la rebaja de presupuesto. Vasile además no ha aguantado y ha cancelado programas que molestaban al Gobierno como Te vas a enterar o El gran debate. El "último mohicano" en la cadena donde Iñaki repartía ostias desde su editorial es Jesús Cintora, que además de elevar los datos de Las mañanas de Cuatro estrena este domingo el espacio de debate The Wall, programa que comenzará sobre el fin de la doctrina Parot. Este espacio se lo han sacado a última hora para frenar el éxito de Salvados.

La estrategia de Telecinco ahora es muy simple; improvisación, improvisación e improvisación. El mejor ejemplo es el del pasado agosto; primero anunciaron el regreso de Acorralados y la sustitución de Emma García por Jorge Javier en Hay una cosa que te quiero decir. Dos días después reculaban; cancelaban el regreso de Acorralados, cancelaban El gran debate y le preparaban un programa ridículo y a contrarreloj a Emma García para el sábado noche.


En TDT la estrategia es muy cómoda; tres cadenas de repeticiones a coste cero-FDF, La 7 y Nueve-, dos cadenas con algo de presupuesto en series-Divinity y Boing- y una en la que apuestan "con todo" y los resultados tardan en llegar; Energy-la cadena busca más público masculino con este canal y con deportes para equilibrar su tradicional público femenino-.
El proyecto más ambicioso del canal es Tiki Taka, que sigue sin plantarle cara a Punto Pelota. Para mejorar desde este fin de semana el espacio futbolero cuenta con tres novedades; el fichaje de Álvaro de la Lama-ex de Te vas a enterar- que participará en la tertulia y tendrá una sección sobre curiosidades. También se incorpora este domingo Joaquín Prat, número dos de Ana Rosa como contertulio-tras Kiko Matamoros no dejan de fichar a famosillos de Telecinco- Y la tercera novedad es la llegada de los resúmenes de la Premier League.

Los últimos minutos de Canal Nou


La izquierda se queda huérfana en los medios-y Lara ofrece silenciar la Sexta al PP a cambio de favores-




La izquierda mediática está en mínimos. La Cadena SER ha rebajado su papel político-con una parrilla más social y aséptica- y El País está en manos de la derecha; con Soraya como directora en la sombra y Botín como jefe de opinión, mientras los fondos de capital riesgo yankees lo controlan todo. Prisa está en la más absoluta ruina y de lo único que se preocupan es de intentar que Alierta "pique" con Digital + y con recortarle los derechos a los trabajadores de AS-el periódico más rentable de España, el tercero más leído de nuestro país, el periódico con más crecimiento publicitario este año-el 30%- y un medio que tiene presupuestados unos beneficios de 9 millones de euros en 2014. Relaño y los trabajadores se han plantado y muy bien que hacen.

Prisa ha caído y con él todo el entramado mediático de la izquierda. El grupo de Polanco se benefició de los casi tres lustros de Felipe y aguantó con fuerza los ataques de Aznar-que intentó meter en la cárcel a Polanco y crear una Prisa de derechas-. Como ZP temía al millonario cántabro, intentó crear su Prisa particular, versión piramidal de Roures-ese famoso estafador que vende burras cojas-.

Ahora sufrimos en televisión a la derecha; TVE manipulada por Somoano, Antena 3 cómoda con los suyos en el poder, Intereconomía TV y 13 TV haciendo nuestro "tintorro party" particular y casi todas las autonómicas en manos del PP.
En la prensa más de lo mismo; El País versión light y nunca en contra de Mariano y La Razón, ABC, La Gaceta y El Mundo dosificando apoyos, dependiendo del interés del editor de turno en favores desde el poder.

En la radio están la COPE de Buruaga-famoso vocero trincón de Génova-, Onda Cero con la "grasía" de Herrera, RNE, esRadio, Radio Intereconomía y las autonómicas.

A la progresía española solo le queda internet; Infolibre, El Plural, El Diario de Nacho Escolar, la versión red de Público o Diario Progresista.


El último reducto audiovisual es la Sexta, que se mantiene valiente. Pero esto puede acabar. Según publica Hispanidad, Lara habría ofrecido "silenciar" la Sexta a Soraya a cambio de dos favores; cerrar todas las autonómicas posibles y que no le expropie canales. Vasile no se opondrá, porque desde que cerró El gran debate y Te vas a enterar, visita con frecuencia La Moncloa, pidiendo lo que pide Lara.

Surrealismo en el cierre de Canal Nou; siete horas de espera con emisión de madrugada, una entrevista a un técnico cortada por la Policía, la radio dijo adiós y Paco Telefunken




Un "golpe de estado mediático" ejecutado "con nocturnidad y alevosía". Así ha relatado en directo esta madrugada el periodista Frederic Ferri el apagón de la radio pública valenciana y la toma por la Policía Nacional de las instalaciones de Canal Nou, la televisión autonómica, cuya señal estaba previsto que se cortará de manera inmediata poniendo fin de esta forma a casi un cuarto de siglo en antena. Sin embargo, el apagón se está haciendo esperar. Los trabajadores de la Televisión Valenciana llevan siete horas y media protagonizando una programación especial, en la que están narrando en directo un cierre de las emisiones que se espera desde la medianoche y que, esta mañana, todavía no se ha producido.

La Policía bloquea la entrada de RTVV

Por otra parte, Ràdio Nou ya es historia. Alberto Fabra ordenó cortar la pasada medianoche la señal de la emisora, y se espera que en las próximas horas se produzca el apagón de Canal Nou, el primero de una televisión autonómica en España. El cese de las emisiones radiofónicas se produjo sólo unas horas después de que el presidente de la Generalitat nombrase, a última hora de la tarde de ayer, al triunvirato de liquidadores que procederá a disolver la cadena y poner en la calle a sus casi 1.700 trabajadores.

La policía tomó de madrugada la sede de la radio pública, en el centro de Valencia, y las instalaciones de Canal Nou en Burjassot, a las afueras de la capital, donde buena parte de la plantilla permanecía atrincherada precisamente por temor a una desconexión inminente. Al conocer la noticia, otros muchos trabajadores se dirigieron a Burjassot con la intención de unirse a sus compañeros, pero los agentes les cerraron el paso. A las doce de la noche, cuando el programa radiofónico La taula esportiva (La tabla deportiva) estaba a punto de arrancar, la señal se cortó abruptamente.

El desenlace se había precipitado en poco más de 24 horas. El miércoles, las Cortes valencianas aprobaron, con los únicos votos favorables del PP, la ley que daba carta blanca a la extinción de la radiotelevisión pública. Y ayer jueves, entrada ya la noche, el Ejecutivo autonómico, reunido en sesión extraordinaria bajo la presidencia de Fabra, acordaba el cese del consejo de administración de la cadena y el nombramiento de los liquidadores.

Tras el apagón de Radio Nou, al que los trabajadores de la emisora autonómica asistieron impotentes, el fundido a negro de Canal Nou puede producirse en las próximas horas, porque Fabra y su equipo de gobierno no parecen dispuestos a prolongar la agonía de la televisión pública. Y la suya propia, que se visualiza desde esta madrugada cuando el personal que permanecía en el interior de la sede puso en marcha una programación especial que retransmite en directo la toma policial de las instalaciones y la resistencia, pacífica pero firme, de la plantilla.

En mitad de la noche, uno de los tres miembros del consejo de liquidación de Radiotelevisión Valencian presentó ante un juzgado una denuncia por ocupación ilegal para que se identificara y se desalojara a las personas que están dentro de la sede de la televisión, en Burjassot, si bien no ha sido aceptada. Los trabajadores recibieron con aplausos la noticia, y han proferido gritos de "RTVV no se cierra".

Gritos de ''golpe de Estado'' ante las cámaras

Las prisas de Fabra se justifican por que, cada día que pasa, la Generalitat debe pagar los salarios de los casi mil empleados que fueron readmitidos después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano anulase el ERE, y que actualmente están cobrando sin trabajar. Eso sin contar con que los informativos de Canal Nou son ahora un auténtico calvario para el PP, al que los trabajadores de la radiotelevisión pública han convertido en blanco de críticas feroces tras casi dos décadas de férrea censura, primero durante el mandato de Eduardo Zaplana y más tarde de Francisco Camps.

Los liquidadores, escoltados por la policía

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ya está muerta, pero falta por fijar cómo y cuándo será el funeral. De eso se encargarán el interventor de la cadena, Antonio Hervás, y los abogados Pau Pérez y Carlos Cervantes, designados ayer apresuradamente por el Ejecutivo de Fabra. Los tres liquidadores se presentaron a las 2 de esta madrugada en las instalaciones de Canal Nou, escoltados por la policía, para proceder a la desconexión de la señal. Pero un nutrido grupo de trabajadores se lo impidió.

Esos tres liquidadores deberán ahora abrir un periodo de negociaciones con el comité de empresa, que se prolongará durante un mes, para pactar un nuevo ERE, esta vez de extinción. El éxito de esa negociación dependerá en buena medida de la generosidad de la Generalitat a la hora de fijar las indemnizaciones de la plantilla.

Las trabajadoras de limpieza denunciaron la ''dictadura''

En el primer Expediente de Regulación de Empleo, sellado en 2012 y tumbado luego en los tribunales, la Generalitat ofreció a los afectados el mínimo legal: 20 días por año trabajado. Fabra sabe que esa propuesta sería ahora rechazada de plano por el comité de empresa, pero está por ver si tiene margen de maniobra para subir la apuesta hasta 45 días de indemnización, teniendo en cuenta que la radiotelevisión autonómica ya acumula una deuda de 1.200 millones de euros, que ha sido asumida por la Generalitat. Sólo en 2012, Canal Nou tuvo un agujero de casi 180 millones.

El tiempo corre en contra de Fabra. Pero el president no quiere volver a cometer los graves errores que dieron lugar a la sentencia de nulidad del anterior ERE. La Generalitat está ahora obligada a llegar a un acuerdo con los más de 1.600 trabajadores que sea satisfactorio para ambas partes. De lo contrario, se arriesga a que la plantilla recurra el expediente de extinción ante los tribunales y éstos le den otro revolcón. Un escenario de pesadilla para un Fabra cuyo liderazgo está muy debilitado, y a quien las encuestas auguran una derrota casi segura en las elecciones autonómicas de 2015.

El Confidencial.

Ver vídeo de la entrevista al técnico
Ver vídeo de Paco Telefunken, "el hombre que se dedica a apañar teles".

A Susanna Griso se le ve el plumero; a Aznar le pone ojitos por su "tableta de chocolate" y a Zapatero lo insulta

 
 
Interesante artículo en Periodista Digital sobre las dos varas de medir de Susanna Griso con Aznar y Zapatero. Al primero le preguntó por su buen estado de forma en una entrevista muy amable y al segundo le acusó de tratarnos como "a idiotas". La rubia teñida está frustrada porque esperaba convertirse este año en reina de las mañanas y se ha vuelto a quedar en aspirante simpática-por mucho Nacho Abad que haya fichado-;

¿Cómo se puede afrontar una entrevista a un ex presidente del Gobierno? Hay dos posibilidades, ir por la vía amena, hablando de lo bien que le ha sentado a uno la ‘jubilación' o bien recordarle los errores que tuvo en el pasado y echarle una regañina por reconocer en unas memorias que, tal vez, se equivocó en la forma de plantear la solución a un problema o no ver, precisamente, el problema en cuestión.

Para muestra un botón, (bueno, mejor dos) las entrevistas que tuvieron Aznar y Zapatero en Antena 3 tras haber escrito sus memorias para la editorial propietaria de la cadena, Planeta. Es verdad que al primero siempre se le acusó por parte dos dos periodistas, Juan Luis Cebrián y José María García, de haber sido el ‘hacedor' de la venta de A3 al editor José Manuel Lara y por eso, tal vez sólo por eso, el trato que recibieron ambos en las diferentes apariciones mediáticas resultó pelín diferenciado.

Susanna Griso, que tuvo oportunidad de tener frente a frente a los dos ex mandatarios, trató de exprimir al máximo al último ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al que le llegó a decir que parecía que trataba a los ciudadanos "como a idiotas, como a niños" cuando señalaba que él no quería ahondar en la desconfianza. Cierto es que este dirigente dejó el país con un paro descomunal y una España al borde del rescate financiero por parte de la Unión Europea.

En cambio, con Aznar, al que sólo se le podría achacar el empeño de la guerra de Irak y la gestión informativa de los atentados del 11-M, la entrevista discurrió por unos cauces más amables, entre ellos que veía al ex presidente con menos años cuando la tónica habitual suele ser al revés, que es dejar la Moncloa y empezar a aparentar más edad de la que realmente se tiene o el momento en el que tal vez Griso pensó que tal vez Aznar podría tener una sección fija en Espejo Público para dar consejos útiles para mantenerse en forma:
"No sé si hay muchos abuelos en España con unos abdominales como los suyos. Yo quiero que se vea esa tabla de chocolate".

Ver vídeo del diverso trato de Susanna

Vuelve el lunes La que se avecina con la séptima temporada-y sin Mente Fría-




Vuelve La que se avecina el próximo lunes a Telecinco. En la séptima temporada no podremos disfrutar del gran Eduardo Gómez-Maxi o Mente Fría-, del que oficialmente dicen que en enero va a rodar una película en Puerto Rico-vamos, que ha vuelto a pedir más dinero y lo han mandado a paseo-.

Fermín-Fernando Tejero- será el nuevo gerente del Max & Henry y el personaje tendrá más protagonismo. En algunos capítulos tampoco aparecerán Cristina Castaño y Vanesa Romero-esta última tras divorciarse del jefe, Alberto Caballero-. La que sí estará es María Adánez-ex de Alberto, ¿casualidad?-, que llega a la serie interpretando a una abogada con mucho carácter.
También en esta nueva temporada disfrutaremos a Amador sufriendo un acoso gay o trabajando de guarda jurado y por fin veremos el esperado cameo de Fernando Esteso-el que le chupó un pezón a Estela Reynolds-.

En el programa de Ana Rosa desvelan la última de José Fernando; se lía a guantazos porque le cantaron el "tan a gustito"




José Fernando no le deja de dar disgustos a su padre. La última la ha contado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa-noticia PD-;



El hijo de Ortega Cano, José Fernando, tiene fama de conflictivo fuera de la celda. Sin embargo, el joven habría podido ampliar su currículum si las informaciones que el periodista de 'El Programa de Ana Rosa', Antonio Rossi, son ciertas.

Según éste, el hijo de Rocío Jurado habría tenido un encontronazo con un preso después de que le insultara y le cantara el 'Tan a gustito'.

NO SE RELACIONARÍA

Además, el mismo periodista informa que José Fernando no se relacionaría con otros presos por miedo a que le robaran una tarjeta de crédito en la que su padre le ingresa 100 euros semanales para que realice sus compras dentro del módulo 8 de Sevilla 1, la cárcel donde está interno.

Por otro lado, el hijo del diestro ya habría pedido su primer vis a vis, tras dos semanas encarcelado.

Lo que se desconoce es la identidad de la persona que le visitará en una cita que probablemente ocurrirá este próximo fin de semana.

La sexy Fernanda Lima presentará el sorteo del Mundial








 El viernes de la semana que viene se celebrará el sorteo del Mundial brasileño de 2014. Fernanda Lima, sexy modelo y famosa mundialmente por un vídeo caliente donde sale magreándose con su marido, presentará la gala. El próximo viernes será el sorteo y en España lo emitirá Energy en exclusiva. Manu Carreño presentará el programa, Juanma Castaño informará desde Brasil y Maldini, Kiko Narváez y José Antonio Camacho-que vuelve a la casa- comentarán los resultados.



Los héroes ciudadanos del PP se coronan-Cortés en la picota y Neira confundido con la chacha de Carmina en pleno juicio-







Cuando Rajoy estaba en la oposición le gustaba apadrinar héroes; eran esos señores que salían despedidos desde la crónica de sucesos y que intentaba aprovechar Mariano con fines electoralistas. Ahí está Juan José Cortés, el padre de Mari Luz. En 2010 el PP lo contrató como asesor de la reforma del Código Penal-mucha demagogia- y desde 2012 es asesor de Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla-a 36.000 euros al año-. Ahora el fiscal le ha pedido diez años de prisión tras intentar matar a un vecino. Tuvo Cortés la delicadeza de avisárselo por teléfono; «En el momento que llegue a Huelva te quemo la casa contigo y tu familia dentro», «voy a comprar una garrafa de gasolina y voy a prender fuego al piso contigo dentro y con tu familia y te voy a quemar, te voy a quemar». Enhorabuena al PP.

También apadrinaron a Jesús Neira, que estuvo en coma por culpa del maltratador Antonio Puerta. A Neira lo colocaron como presidente del Consejero Asesor del observatorio contra la violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Decidieron cargarse el consejo cuando pillaron a Neira triplicando la tasa de alcohol al volante. Ahora este ha demandado a Telecinco y en el juicio lo han confundido con la chacha de Carmina Ordóñez. Enhorabuena al PP.





Por el suelo queda utilización miserable de desgraciados sucesos que hizo hace unos años el PP. Pero no nos extraña de este partido porque lleva muchos años haciéndolo en Euskadi.

Decenas de independentistas atacan la sede barcelonesa de UPyD-y lo de Rubalcaba en Granada con los miserables del 15M-



Decenas de separatistas miserables han asaltado la sede barcelonesa de UPyD para colocar una pancarta. Para acceder al recinto han agredido al guarda de seguridad-noticia LD-;



Un grupo de entre 30 y 40 personas ha entrado esta tarde en la sede de UPyD en Barcelona para desplegar una pancarta. Para acceder al edificio, empujaron y golpearon a un trabajador que, según denuncia el partido, ha sufrido lesiones leves en una muñeca.

Ninguno de los atacantes ha sido detenido. El partido ha denunciado que salen de la sede "como si fueran ciudadanos pacíficos", sin que los mossos hayan arrestado a nadie. Fuentes de los mossos han explicado a Efe que los asaltantes abandonaron la sede sin resistencia y fueron identificados.

Rosa Díez ha explicado en Facebook que este grupo de energúmenos entró "con violencia" a la sede y se ha preguntado si "volveremos a tener el silencio del conjunto de fuerzas democráticas por respuesta". "Nosotros ni toleraremos ni callaremos. Y, desde luego, no nos iremos de Cataluña", avisa.

El portavoz del partido en Cataluña, Ramón de Veciana, ha calificado lo ocurrido de "ataque a la democracia" y también ha avisado que pese a "este tipo de ataques" su partido "no se irá de Cataluña".

Los asaltantes permanecieron veinte minutos dentro del edificio y llegaron a colgar una pancarta, donde podía leerse "Defender el catalán no es ningún delito".
Los mismos que insultaron a Rosa Díez

También ha emitido un comunicado, justificando el asalto, el sindicato que lo ha organizado. Alega que el ataque ha sido motivado por "la imputación de cinco militantes de la izquierda secesionista de numerosos delitos por defender la lengua", en relación a lo ocurrido en marzo de 2010 en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Decenas de estudiantes de extrema izquierda intentaron boicotear una conferencia de Rosa Díez, que fue zarandeada, y el decano de esa facultad, Salvador Cardús, acabó cubierto de pintura de uno de los botes lanzados por los estudiantes.

Si UPyD formaliza la denuncia por los hechos de esta tarde, ésta será trasladada al juzgado, que será quien decida si cita a declarar a los miembros del sindicato estudiantil, han apuntado los Mossos d'Esquadra.

Rubalcaba en Granada

Más curiosa es la noticia de Rubalcaba en Granada. El político socialista tuvo que suspender una conferencia en la Universidad de Granada por medio centenar de miembros del 15M que le reventaron el acto. Así pagan algunos miserables la permisividad que tuvo Alfredo como Ministro de Interior con el movimiento ciudadano de Sol. Hay algunos que se merecen la derecha en el poder. Si hay bemoles que se manifiesten ahora en Sol. A ver cuanto duran.

Telecinco le tendrá que indemnizar a Gonzalo Miró con 300.000 euros por especular sobre el nombre de su padre



El Tribunal Constitucional ha amparado a Gonzalo Miró y pronto este sabrá con cuanto dinero le indemnizara Telecinco-hasta ahora eran 300.000-, por especular durante días en Aquí hay tomate por la paternidad de Miró;



El Tribunal Constitucional (TC) ha amparado el derecho a la intimidad de Gonzalo Miró frente a la cadena Telecinco, que especuló en varios programas sobre la identidad de su padre, mantenida en secreto por él y su madre, la directora de cine Pilar Miró.

La sentencia del TC conocida hoy corrige otra anterior del Supremo. Miró acudió ante el Constitucional pidiendo su amparo después de perder el pleito ante el Tribunal Supremo y ahora la más alta instancia en materia de derechos fundamentales le ha dado la razón.

En su fallo, el TC ordena al Supremo que repita su sentencia, esta vez reconociendo el daño al "derecho a la intimidad de la parte recurrente" y también impone que en función de ello la nueva sentencia determine qué indemnización deberá pagar Telecinco a Miró (que podría rondar los 300.000 euros, a juzgar por los precedentes).

Las informaciones sobre la identidad del padre de Miró, un dato que tanto su madre como él mismo nunca han querido hacer público, se emitieron los días 16 y 17 de agosto de 2005 y en los programas "Aquí hay tomate" y "TNT", ambos de la cadena Telecinco.

En su sentencia, el TC señala que Telecinco difundió reportajes y manifestaciones directas "de ciertos periodistas que participaban en el debate suscitado a tal efecto".

Mientras que el Supremo consideró que no se vulneró la intimidad porque las informaciones no identifican al padre del recurrente sino que se limitaron a verter "conjeturas", el TC considera que "este razonamiento no puede ser aceptado puesto que a nadie se le puede exigir que soporte pasivamente la revelación de datos, reales o supuestos, de su vida privada".

El derecho a la intimidad puede "ceder ante la prevalencia de otros derechos, como el derecho a la información, cuando se refiera a hechos con relevancia pública, en el sentido de noticiables" y si la información es veraz, señala el TC.

Sin embargo, según el alto tribunal, en este caso el derecho a la intimidadno puede ser minorado frente al derecho a la información, pues la filiación paterna del recurrente de amparo no es un asunto "de interés público" o, en todo caso, el interés que pudiera suscitar no justifica dañar la intimidad del recurrente.

"La información sobre la filiación paterna del recurrente de amparo carece de interés público, sin perjuicio de que sean datos que puedan interesar a un mayor o menor número de espectadores", dice en es sentido la sentencia.
A pesar de que Telecinco publicitó sus programas anunciando que "iba a revelar un gran secreto", después argumentó en su defensa no solo que la identidad del padre no había sido revelada, sino que los datos que contaron sus reportajes y tertulianos eran ya conocidos.

El Constitucional, después de responder a la primera cuestión, se ocupa de la segunda y, en este sentido, señala que "el hecho de que un dato íntimo, en un momento determinado, haya alcanzado notoriedad sin consentimiento de su titular, no implica que dicho dato deje de estar protegido por su derecho a la intimidad".

De este modo, el TC anula la sentencia del Supremo -que, a su vez, había corregido el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid condenando a la cadena a indemnizar a Miró con 300.000 euros- y le dice a este tribunal que dicte una nueva sentencia y fije en ella la cantidad que, definitivamente, deberá percibir el perjudicado.

El análisis del EGM; bajada generalizada, triunfos de Paco González, Francino, Rock FM y Radio 3 y fracasos de Jiménez Losantos, Cárdenas, Radio Marca, RNE y Sergi Mas







La Cadena SER vuelve a repetir un rotundo liderato en la radiodifusión española. Lo podemos decir tras la publicación del tercer EGM de 2013, donde la emisora de PRISA supera los 4,5 millones de oyentes diarios. Pepa Bueno y Gemma Nierga rozan los tres millones de seguidores por las mañanas y Carles Francino se consolida como rey de las tardes con más de ochocientos mil oyentes, distanciándose en 350.000 de Julia Otero, que le amenazaba-se aprovecha Carles de su hora extra-. En los deportes radica la principal preocupación de la emisora líder; De la Morena ha caído del millón de oyentes por primera vez en dos años y a Manu Carreño le peligra el liderazgo con el mítico Carrusel Deportivo, ya que Paco González se le ha quedado a 200.000 oyentes el sábado y a 300.000 el domingo. Dice la SER en un comunicado que la COPE se aprovecha de las dos horas extra que le han añadido-esos programas de medianoche "disfrazados" de carruseles para arañar oyentes-. Pero esa excusa no es válida, ya que Tiempo de Juego supera a Carrusel Deportivo en ocho horas en coincidencia; los sábados de siete a diez y los domingos; de cuatro a siete, de ocho a nueve y de diez a once.

Onda Cero no llega a los dos millones y medio de seguidores y sus principales programas se desinflan; Carlos Herrera no llega por primera vez en dos años a los dos millones de oyentes, Julia Otero se distancia de la SER y Alsina pierde el segundo puesto de las noches contra la COPE. Se consolará González Ferrari con los records dominicales de Isabel Gemio y del Radioestadio.

En un EGM de caída generalizada, la COPE es la única que gana oyentes-112.000-. Buruaga y Javi Nieves siguen con su lenta subida, Ramón García hace lo propio y Colmenarejo sube al segundo puesto, y es la gran alegría de la emisora episcopal, junto a la mencionada de Tiempo de Juego.
También provoca una gran alegría Rock FM, que se consolida como la gran revelación entre las musicales de los últimos años y roza el millón de oyentes diarios.

En la RNE del PP vuelven a perder casi 100.000 oyentes, y el único que aprueba es el Ciudadano García por las tardes, mientras Alfredo Menéndez pierde 85.000 oyentes de HH por las mañanas.
La alegría en la pública es Radio 3, que supera su record absoluto y pasa por encima del medio millón de oyentes-sube casi cien mil-. Casi alcanza a Radio Marca, que sigue con su decadencia y ha perdido más de 250.000 oyentes en poco más de dos años-ahora tiene medio millón, cuando rozó los 800.000-.
Jiménez Losantos se vuelve a estrellar con esRadio. Le va a costar al turolense más de lo que pensaba; se quedan lejos el medio millón de oyentes que esperaba y se queda en 335.000-50.000 menos-. Hit Fm no llega a 200.000, Radio Teletaxi si lo hace a los 150.000, Radio Intereconomía se estanca en los 100.000, Fun Radio pierde 20.000 y Top Radio se queda con 41.000-la mítica Radio España de Madrid que compraron los mexicanos para hacer radiofórmula latina-. Onda Madrid tiene 6.000 oyentes y es la nueva demostración de lo que ha hecho Esperanza Aguirre con los medios públicos; manipularlos, corromperlos, arruinarlos y destruirlos.

En las musicales llegan bien Uri Sábat; arrasa con 612.000 oyentes diarios y gana 158.000 respecto a la misma franja de Los 40 de la temporada pasada. De puta a puta taconazo, pensará Sábat, que vio estupefacto como su ex-compañero Josep Lobató decía que había rumores de pérdida de oyentes y tenía la cara de ofrecerle volver limosneramente. Lobató pierde 41.000 oyentes y hace el ridículo. Se queda con 136.000 el nuevo Ponte a prueba, perdiendo con Dani Mateo en Los 40-en ese show estúpido de pseudohumor patrocinado por TrincaFone-. Se lo merece Lobató porque demostró lo mala persona que es con el incidente antes mencionado-aunque Uri no se portó tampoco bien promocionándose en Facebook ajeno-.
Anda ya! vuelve a liderar y el que se la pega por las mañanas es Javier Cárdenas, que se deja 110.000 oyentes por el camino y cae al cuarto lugar-llega bien Cantizano a la Dial, por encima del demagogo-. El que no se estrena bien es Sergi Mas en M80, que arranca con 231.000 oyentes-100.000 menos que el anterior morning, que ya era considerado un fracaso-. Xavi Martínez empieza tímido con 14.000 oyentes en la nueva MegaStar de COPE.


El EGM al completo

Y La Voz perdió contra Top Chef



Se le está atragantado el fin de mes a los directivos de Telecinco-como les pasa a miles de españoles-. Este miércoles se esperaba la resurrección de la cadena con la llegada de La Voz, pero sorprendentemente Top Chef ganó la batalla de los realities, hecho nada común en Antena 3.
Silverio, Estela, Dina y Jaume se clasificaron para las semifinales del programa musical. La Voz no está funcionando tanto este año como la anterior edición. Es normal cierto desgaste, pero una de las razones para esto es sin duda la falta de química entre los coaches. La tensión sexual entre Malú y Melendi no la puede fabricar Antonio Orozco por mucho que se esfuezce-que lo hace y según algún maldicente para que no digan que es homosexual-. La tensión sexual es muy difícil impostarla.

A la gala en directo de este miércoles invitaron a algunos periodistas de medios digitales para hacerle la propaganda al programa-algún redactor de Vertele y otro de Periodista Digital-. Y ambos coincidieron; mucho frío y mucha gente pagando 45 euros para ver un simple programa de televisión.

En Top Chef tienen que estar eufóricos; ganaron en la noche del miércoles y encima les han renovado para una segunda edición. El popular Jesús Almagro fue repescado y peleará por el triunfo, mientras que Antonio Canales está mucho mejor tras el accidente de moto y se espera que pueda estar presente en las próximas semanas en el programa El Almacén de Top Chef.

"El Calvo de la Navidad" rompe su silencio en El País y dice que le retiraron de los spots por "ensombrecer a la Lotería Nacional""

 
 
 
El País ha entrevistado al actor británico Clive Arrindell. Por el nombre no les sonará de nada. Pero si decimos que es "El Calvo de la Lotería", a todos nos viene su imagen;

Calvo es, sin duda, pero no pone fácil recordar a aquel que andaba de año en año con la boca pegada a la mano soplando buenos deseos para el que tuviera un boleto. Aterriza —casi literal— de negro riguroso, con la cabeza a cubierto de un gorro de lana que ni se quita para comer y gafas de ver con unas lentes oscuras extra para cuando el sol pega. La foto, eso sí, pide desnudar el rostro. “¿Frío dices?”, repregunta Clive Arrindell, “pero si vengo de Londres”. Allí vive y trabaja este actor británico nacido hace 63 años en Trinidad y Tobago, una islita paraíso al norte de la costa venezolana. Porque eso es lo que es, intérprete de teatro, aunque en España fue y sea aún el calvo de la Navidad, al que quizá muchos aún añoran.

Y hablando de añoranzas, ¿habrá visto el último anuncio de la Lotería de la Navidad? “Sí, sí”, dice Arrindell, con una sonrisa pícara. No acaba de entenderlo, dicho con educación. Lo que sí comprende bien es la forma de comer en España. Es de Londres, habla un británico exquisito, con un vozarrón y teatralidad gestual muy de la profesión. Pero si se habla de comida, su Londres le recuerda al Joselito, un restaurante de la capital británica de buen jamón.

Ni mete mano del todo a las papas ni acaba de hincar el diente al lenguado. “No te preocupes, a mí me encanta hablar”. Quién lo diría tras ocho años de anuncios sin color ni palabra para la Lotería de la Navidad. Dejó de ser la imagen de la campaña en 2005. ¿Razón? “Me dijeron que mi personaje ensombrecía a la propia marca”, contesta Arrindell. Pero sospecha que fue una forma de hablar, que también tuvo que ver el dinero porque los anuncios no eran precisamente baratos. El caso es que él siguió cobrando cuatro años más por contrato. “Por no hacer nada”, se ríe el actor británico.




De las patatas al pescado le da para contar qué es eso de la “prisión” en la que vivió durante su infancia: un colegio católico de Inglaterra, donde recibió algún bofetón y que le marcó de por vida para “andar siempre pidiendo perdón por la calle”. Y esto viene a colación para comprender porque él está “agradecido” a España, porque siente algo que no sintió en su tierra adoptiva: la mirada de los niños y adultos que con ojos de plato vieron en él magia, suerte y esperanza.

¿Usted cree en esa suerte? “No, no, en verdad yo no creo en la suerte casual, sino en la buena fortuna”, contesta, “no hay nada fortuito o aleatorio, lo que ves ahí fuera no son las circunstancias que te afectan sino las circunstancias que tu has creado”. Uno es siempre parte de lo que pasa. Y eso es lo que lleva como religión, sobre todo tras 25 años de influencia budista. Aunque no quite que cada semana se juegue los cuartos al mismo boleto de la lotería británica. No toca.

Se recuesta sobre la silla para recalcar que sabe qué es la fama, cuál es su “poder” y por qué ahora lo vuelca en la campaña de la ONG Acción contra el Hambre, en la que hará de gancho para hablar de las cifras de los que no cuentan con un plato de comida, unos números muy diferentes de los que mueve el bombo. “No sé por qué me han llamado, pero me honra”. ¿Volvería a anunciar la Lotería? No lo pensó mucho últimamente: “No lo sé, en mi corazón eso se acabó... Si vinieran, lo consideraría y sí, lo haría”.

El canal islamista Córdoba TV amanece con pintadas llenas de insultos y amenazas contra sus directivos tras no repartir los viajes a La Meca prometidos en los concursos de la cadena

 Los coches de la empresa tampoco se libraron de las pintadas


El sede del canal integrista Córdoba TV-con sede en San Sebastián de los Reyes-  amaneció ayer jueves lleno de pintadas contra los directivos del canal-noticia de Alerta Digital-;
“Pagad, corruptos, mentirosos” son las expresiones más utilizadas en las pintadas aparecidas hoy en la entrada principal del canal islamista Córdoba Internacional TV. También han aparecido pintadas contra el jeque, Abdulaziz Fawzan Alfawzan, y el director del canal, el oscuro Hussein Mansur. Las denuncias y los impagos se le acumulan al canal de capital saudí y la gente ya no puede soportarlo más. Cada día crece la animadversión hacia Córdoba Internacional TV, que no deja de ser noticia por sus constantes mentiras, estafas y denuncias. Ayer conocimos la advertencia hecha en su página web sobre la falta de exactitud y fiabilidad en sus programas e informaciones.
La semana pasada fueron noticia los viajes a La Meca regalados a sus telespectadores y que nunca se llevaron a cabo. Hoy conocemos que el descontento con la empresa llega a tal nivel que han aparecido pintadas en la sede del canal, en la que se acusa de “corruptos, mentirosos y morosos” a sus directivos. Incluso los coches de empresa han aparecido con pintadas. “Los directivos de Canal Córdoba Internacional TV son unos mentirosos, unos corruptos y unos ladrones”, señaló a nuestra redacción uno de los trabajadores despedidos, quien sin embargo dice desconocer a los autores de las pintadas.
En cualquier caso, el dia de las pintadas no podía estar mejor escogido. Córdoba Internacional TV celebró hoy un acto con las mujeres de diverosos embajadores musulmanes, entre ellos el de Arabia Saudí, el país aporta los fondos al canal. Los directivos han tenido que actuar con celeridad para borrar todas las pintadas e, incluso, esconder los coches para que no hubiera rastro de las pintadas coincidiendo con la llegada de las ‘embajadoras’..
Mientras el escándalo azota Córdoba Internacional TV, sus directivos guardan un silencio sepulcral. Ninguno de ellos ha sido capaz de emitir una nota aclaratoria sobre la grave situación que vive el canal. Ni tampoco en su página web. Incluso se está dando el caso de algunos musulmanes residentes en Madrid que se están atreviendo a alzar la voz contra Córdoba TV y sus directivos, contraviniendo así la costumbre islámica de amparar y proteger los actos presuntamente delictivos que sean cometidos por personas de esa misma obediencia.

La carta más difícil de José Luis Alvite a su jefe y amigo Carlos Herrera



Con mucha ironía y desde el dolor, José Luis Alvite ha escrito una carta desde La Razón a su amigo Carlos Herrera para excusarse de su ausencia en el programa de Onda Cero tras el doble cáncer detectado en su cuerpo;

Querido Carlos Herrera: Por primera vez no puedo culpar de mi ausencia a la desidia, ni alegar que una monada ciega de Denver me salió al paso y sin motivo alguno se encaprichó conmigo. Tampoco me servirá de excusa la vieja historia de cuando era un niño muy delgado y el viento al azotar me levantaba del suelo y me cambiaba de acera, de raza y de familia.
Esta vez es el cáncer, amigo Herrera, esa cosa que yo pensaba que en mi caso sólo podría ser una mancha que, puesto en lo peor, haría una metástasis como de tebeo en la tapicería del coche. Cáncer de colon y cáncer de pulmón. Dos golpes en un solo mazazo. Fue algo desproporcionado, como encontrar un centollo en el interior de una almeja, pero, ¡qué demonios!, tantos años entre el humo del Savoy me enseñaron que la penumbra te salva del disgusto de que con la luz descubras que en la cola del piano no estaba sentada la mujer con la que contabas, sino el tipo impasible que viene a precintar las manos del pianista.
Es una de esas veces en mi vida que la peor noticia no me la da Hacienda. ¡Qué quieres que te diga!, el caso es que lo he encajado sin pestañear, no porque sea un valiente, sino, sencillamente, porque siempre supe que el mío en la vida sería un viaje en el que inesperadamente al tren se le acabarían por detrás el humo, y por delante, las vías. No sé, Carlos, amigo mío, …estas cosas ocurren y seguro que tienen algún sentido. Dice mi oncólogo que «la situación es muy comprometida» y eso significa que mi buena suerte puede haber cambiado a peor y que la vida ya no me dará la siguiente patada en el culo apócrifo de otro hombre. No importa. Ojalá pueda volver a tu lado. Y si no vuelvo, por favor, piensa que fue sólo porque me empeñé en el estúpido sueño de llegar por ferrocarril a una ciudad sin tren.



El último EGM de 2013; el Tiempo de Juego de la COPE lidera ocho horas el fin de semana y ayuda a la emisora espiscopal a ser la única que gana oyentes




Tiempo de Juego ha conseguido liderar ocho horas el fin de semana sobre el Carrusel deportivo, ha conseguido acercarse al millón y medio de seguidores el sábado y ha ayudado a la COPE a ser la única en ganar oyentes-también gracias a Colmenarejo que es segundo en las noches-.
A menos de 200.000 oyentes se queda Paco González del liderazgo en la tarde-noche del sábado.

Santiago Espot humilla a Jiménez Losantos en El Gato al agua; le llama "nazi" y "basura", le recuerda sus excesos y se niega a compartir programa con él



Vaya la que se lió anoche en El Gato al agua. Santiago Espot, conocido independentista catalán, se despachó a gusto contra el locutor Jiménez Losantos, que se encontraba en el plató de Intereconomía TV-transcripción PD-;




Siempre que he venido a esta casa, a Intereconomía, cuando ustedes me ha invitado, siempre he acudido a su llamada y he de decir que siempre me he podido manifestar con plena libertad de expresión.


Yo no puedo dejar pasar por alto una serie de frases que recoge este informe del CAC y que han servido de base para esta denuncia que va a presentar el Gobierno de Cataluña. Voy a leer unas cuantas para poder dar respuesta a su pregunta, señor Algarra, sobre el informe del CAC.
Entre el 11 y 17 de septiembre de este año se pronunciaron las siguientes frases: "Hoy, en el Nuremberg del nacionalismo catalán, que es el Camp Nou tendrá lugar como la hebilla que abrocha la cadena o el cinturón que mantiene a la población de Cataluña en un régimen de servidumbre política", "es el control de las mentes, es el nazismo con sacarina", "vayamos a la Diada, acerquémonos a Nuremberg", "Los españoles están pagando con su dinero a esta gentuza que tiene en la esclavitud a media Cataluña porque no piensa como ellos", "qué bien lo hace Artur Mas, esto es como si Churchill hubiese felicitado a Hitler por lo bien que desfilaban las juventudes hitlerianas y las SS, ni te cuento cómo estaban ya preparando el gaseo y los campos de concentración para acabar con la raza inferior de los judíos. Allí, en Cataluña, la raza inferior es la española", "esto es un éxito de Hitler después de muerto".


El autor de todas estas frases es una persona que usted hoy tiene ahí en su estudio en Madrid y que es Enrique, perdón, Federico Jiménez Losantos. Por tanto, ustedes hoy han invitado a un nazi en su programa que debe tener la Wehrmacht [Ejercito de Tierra alemán] aquí en la puerta de los estudios de Intereconomía en Barcelona o bien la Luftwaffe [Ejército del Aire de la Alemania nazi] en cualquier azotea del Paseo de Gracia.


Le voy a decir una cosa, el independentismo catalán nunca ha tenido vinculación con ningún régimen totalitario y mucho menos con el nazismo. En todo caso han sido los partidarios de la unidad de España los que han tenido connivencia logística e ideológica con el nazismo como fue el régimen de Franco. Esto que yo he leído, señor Algarra, es basura periodística, incitación gratuita al odio, es fruto de una mente mezquina, retorcida y enfermiza. Siempre he venido a su programa, pero yo no voy a estar ni un segundo más con quien destila el peor odio contra Cataluña y representa la peor basura del periodismo.

Ver vídeo de la tertulia

Telecinco "desentierra" a Rosa Benito para ganar noviembre




Telecinco destapa las bazas para ganar noviembre. Este viernes acudirá al Deluxe Rosa Benito. Dicen fuentes de Sálvame, que los médicos han autorizado la entrevista.
Son las típicas desapariciones guadianescas de los tertulianos del programa; se van para que la audiencia "descanse" de ellos y vuelven cuando la cadena los necesita.
Belén Esteban desapareció sin dejar rastro y volvió cuando la cadena la necesitó. Kiko Hernández se excusó durante unos meses por una supuesta depresión y estaba preparándose con un intensivo máster en presentación de programas de televisión-para presentar Las bodas de Sálvame-. Mila Ximénez también desapareció amenazando dejar el programa y estaba operándose el "careto". Y de Rosa han insinuado hasta que se había planteado suicidarse y ahora vuelve de repente.

Telecinco el sábado deja de emitir Llama a la comadrona y emitirá Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos. Y el lunes regresa por la puerta grande La que se avecina, el antídoto perfecto para la crisis de ficción que sufre la cadena.





Joan Tardá llama "ridícula", "fascistona" y "enferma" a Carmen Tomás

 

Los choques entre el radicalismo salvaje catalán y la rancia caverna madrileña no dejan de producirse. Un síntoma de estos es la monumental bronca plagada de insultos que cruzaron Tardá y la periodista Carmen Tomás-transcripción La Voz Libre-;



Carmen Tomás: El CAC catalán sí que es para amordazar a los periodistas.

Joan Tardá: Oiga, ¡usted está enferma eh!

Carmen Tomás: No, el que está enfermo es usted.

Joan Tardá: Usted está muy enferma eh.

Carmen Tomás: El que está enfermo es usted que tiene un organismos en Cataluña que quiere amordazar a los periodistas y ponerles multas. Y usted me habla de la Ley de Seguridad Ciudadana que es para proteger a los ciudadanos? Cuando usted está metiendo el dedo en el ojo a los periodistas, dejándoles sin hablar y poniéndoles multas. ¡Eso es usted y su partido!

Joan Tardá: Qué ridícula es, qué ridícula es diciendo tantas falsedades.

Carmen Tomás: Ay... ¡No me diga!

Joan Tardá: Usted cree que esto...

Carmen Tomás: Pero si lo acabamos de ver, hombre, si están encantados con que los periodistas no hablemos.

Joan Tardá: Las estupideces de ustedes a nosotros nos ayudan mucho. Sí, de verdad. Si a alguien tendríamos que subvencionar es a todos los facistones como usted que van calumniando...

Carmen Tomás: Sí, pero usted pone las multas a los periodistas. Yo seré fascista, pero usted un millón de euros de multa a un periodista por hablar".

Joan Tardá: Usted vaya diciendo tonterías.




Carmen Tomás: ¡Un millón de euros a varios periodistas! El CAC catalán, un órgano censor de los periodistas.

Joan Tardá: [ríe] Es que me da mucha risa.

Carmen Tomás: ¿Te da risa? ¿Te da mucha risa ser un censor?

Joan Tardá: Sí, la verdad que sí. Mucha. Pero es que además no es cierto, ¿un millón de euros a un periodista?

Ver vídeo de Las mañanas de Cuatro


Pedrerol destapa el mosqueo de Ancelotti con Ramos y De la Morena dice que el andaluz no se habla con Florentino



¿Cómo puede afectar a un futbolista profesional los líos de su pareja? Mucho se especuló sobre Casillas en Sudáfrica con todo el caso Carbonero. Ahora le toca a Ramos, que parece descentrado en todo este inicio de temporada-con sus "sobradas" habituales-. Igual le pasó factura toda la polémica de la famoso foto de Pilar Rubio.
Anoche el andaluz fue expulsado y el técnico madridista le echó la bronca; "No miras la espalda, no miras la espalda". Pedrerol desveló que el italiano no está nada contento con el rendimiento del central blanco. De la Morena en la SER también toco el tema Ramos y apuntó que se le ve distraído por sus asuntos personales y que no se habla con Florentino Pérez por que pretende una nueva renovación.

Cristina Pedroche, desnuda y sexual en la portada más animal de FHM



Cristina Pedroche, que es considerada por muchos como la mujer más sexy del mundo, protagoniza la portada de FHM. La revista titula "Vaya fiera" y aparece Cristina con un minúsculo tanga negro y con un halcón.

Abellán acusa al Consejero Delegado de COPE de corrupto y mafioso



José Antonio Abellán ha acusado de mafioso y corrupto a Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE, desde su blog, La verdad os hará libres.
El locutor acusa al directivo de intentar dirigir campañas publicitarias hacia agencias de amigos suyos o oscuras cenas con concejales de urbanismo;



En cualquier caso, tampoco voy a hacerlo exhaustivamente. Este blog no es una herramienta para exponer, salvo en el epilogo, una a una, todas las sociedades en las que participan, directa o indirectamente, esos ejecutivos de la COPE. Ni soy inspector de Hacienda ni lo pretendo. Ni soy detective ni lo aspiro. El que quiera saber todas sus correrías empresariales lo tiene fácil ya que le basta con abrir cualquiera de las páginas que existen en Internet dedicadas a informar, al minuto, de todo lo relacionado con estos temas y sacarlas. Sólo se necesita tener un poco de experiencia y que se tenga claro lo que se busca.

Hoy, por lo tanto, sólo quiero destacar aquí unos pocos ejemplos de cosas vividas personalmente y, por supuesto, que han sido denunciadas por mí en los momentos, lugares y a las personas pertinentes. Sino hubiera sido así jamás os los estaría contando.

Quiero destacar, entre esos ejemplos, la rabia de muchos directores de emisoras en provincias, verdaderos sostenes de la Cadena COPE, que se baten el cobre día a día para llegar a cubrir presupuestos, y se quejan que, en sus horas de trabajo, han tenido que montar reuniones con empresarios relevantes de su ciudad para que su Consejero Delegado, Rafael Pérez del Puerto, les venda negocios de placas solares. Me lo contaron con pelos y señales muchas veces.

Un Pérez del Puerto, del que también se me quejaron esos mismos directores, porque les pedía también reunirse con Concejales de Urbanismo, abusando de su poder en la Cadena de emisoras, para hacer lobby a favor de determinadas constructoras.

El mismo Consejero Delegado de COPE, me han contando muchos, que exige a algún director de provincia que le facilite reuniones con dirigentes de aeropuertos y estaciones de ferrocarril para mediar en el negocio de los parkings y otros similares.

El mismo personaje que llegaba a poner detectives para buscar “deslices” a directores de emisoras que no colaboraban en ‘asuntos’ como estos para poder presionarlos.

El mismo que consentía, bajo su paraguas, que otros ejecutivos, cobraran comisiones que deberían haber sido para la propia COPE.

Sólo hay que darse una vuelta por las emisoras de la cadena para que los directores cuenten y no paren de las andanzas de este Consejero Delegado.

El mismo Consejero Delegado de la COPE que utilizaba todo tipo de artimañas para conseguir asociar alguna emisora alegal:



El mismo que, con fondos de la COPE, es capaz de poner el caramelito de un ‘Mercedes último modelo’ a un alto cargo de la propia COPE/Iglesia con el fin de que “esté a favor de obra”.



Y el mismo Rafael Pérez del Puerto al que he tenido que decir que NO, en infinidad de ocasiones, a la petición de callarme cuando denunciaba operaciones turbias de amigos suyos de la juventud de la extinta UCD, o decirle que NO a “desviar” campañas de publicidad hacia agencias de amigos y, supongo, que socios suyos:



¿Pero qué hace la Conferencia Episcopal Española ante estas maniobras orquestales en la oscuridad del Consejero Delegado de COPE? En principio, nada. Entre otras cosas, porque, según el Presidente de la propia COPE, Fernando Giménez Barriocanal, Rafael Pérez del Puerto está controlado:

Real Madrid TV se verá en abierto tras comprarle la plaza a Intereconomía TV




El Grupo Intereconomía habría vendido su participación en Net TV al Real Madrid para obtener liquidez-más de 10 millones de euros-, según informa PR Noticias.
Intereconomía TV por lo tanto desaparecerá del dial nacional en favor de Real Madrid TV y la emisión nacional de nueva Inter TV dependerá de las negociaciones con Viacom para sustituir al canal MTV. Si no llegan a buen puerto, el nuevo canal dirigido por Melchor Miralles se verá solo en las comunidades de Madrid y Valencia, donde Ariza disfruta de licencias locales.
Así lo cuenta PR;



Luis Sans ha comunicado a sus más cercanos que el acuerdo de la venta de su porcentaje de participación en NET TV ya está cerrado con el Real Madrid. Incluso ha indicado que el dinero de la venta –unos 20 millones de euros según Sans- llegará al grupo en un máximo de 72 horas y que se pagarán dos nóminas de manera inmediata. No obstante, estas previsiones están absolutamente alejadas de la realidad, ya que el club blanco negocia con otros operadores la concesión de su cadena y ha roto las conversaciones con Intereconomía. Sans sigue intentando ganar tiempo y para ello no duda en engañar a sus trabajadores.

La versión de la directiva de Intereconomía: ayer hubo reunión de la Junta Directiva donde se anunció ‘oficialmente’ la venta de NET TV al Real Madrid. Posteriormente Luis Sans trasladó personalmente la información a los informativos de Intereconomía TV esta información indicando que en un plazo máximo de 72 hora entrará el dinero de la operación a las arcas de la compañía y que esto se traduciría en el pago de dos nóminas para todos (octubre y noviembre). En teoría se comunicará esta información a todas las sedes durante el día.

La versión de Luis Sans: a pesar de sus promesas de ayer Sans ha dicho hoy al departamento de Márketing que nadie cobrará nada hasta al menos tres semanas.

La versión real: el Real Madrid rompió hace semanas las negociaciones con Intereconomía. De no mediar un milagro no gastará 20 millones, ni 10 millones, en comprar NET TV al Grupo. Por el contrario, ha abierto líneas de negociación con otros operadores para seguir explorando la posibilidad de tener un canal en abierto, pero ya no con Intereconomía. Esto significa que no entrará dinero, que por tanto no hay liquidez para pagar nóminas y que Luis Sans sigue mintiendo a sus trabajadores.

Ramoncin insulta a Simón Pérez en Queremos opinar; le califica de "miserable", de "impresentable" y de ser "bobo de nacimiento"




Escándalo mayúsculo el que se montó el pasado viernes en la tertulia política de Intereconomía TV Queremos opinar, que modera el franciscano Carlos Fuentes.
El cantante Ramoncin y el economista Simón Pérez se tiraron los trastos a la cabeza ante la sorprendente pasividad del presentador.
Simón acusó a Ramón de "venderse al sistema por dinero" y desveló dos anécdotas "off de record"; que el cantante se quejó por cobrar menos este año por participar en la tertulia citada y también que se quejó en un corte de publicidad un anunciante que ofertaba pisos de un millón de euros, poco antes de decir que se estaba pensando él mismo comprarse uno. También Simón dijo que Ramón era un "hipócrita" por trabajar en Intereconomía, cadena a años luz de su pensamiento político.


"El Rey del pollo frito" se rebeló y soltó una catarata de insultos contra su compañero; "Eres un miserable y eres un impresentable porque dices "que se joda" a un anciano estafado por las preferentes. Tienes la coherencia de Hitler o de José Bretón. Tú eres tonto y eres bobo de nacimiento". Ver vídeo a partir del minuto 26


Escándalo en Italia; una reportera de la RAI humilla y desprecia en directo a un hombre recién salido del coma tras diez años



El sketch más sensual de Paula Prendes




Paula Prendes visitó Zapeando y en el programa se pudo ver un sketch inédito protagonizado por ella misma; Ver vídeo
Hay muchas actrices que aprovechan las poses sexuales para promocionarse y para trabajar. ¿No se quejan las feministas de este tipo de machismo que tanto beneficia a algunas?

Jiménez Losantos se queda más solo que nunca; Alberto Recarte dimite como consejero y vende sus acciones



Jiménez Losantos decía hace años que parte del éxito del portal Libertad Digital eran Javier Rubio-director del digital- y Alberto Recarte-el que manejaba los números-.
Sus dos amigos de café diario en casas comunes han dejado de serlo. Javier salió del grupo hace un par de años-"Federico tiene una incapacidad absoluta para dejarse llevar por los sentimientos de las personas normales y corrientes", decía Javier, amigo de la adolescencia y compañero durante cuarenta años del locutor-. Ahora es Alberto el que le dice adiós; según informa El Confidencial, este ha dimitido como consejero del grupo y ha vendido todas sus acciones-alrededor del 20% del grupo-. Con ironía ha entrado en la salida César Vidal; "Me entero de que Alberto Recarte vende sus acciones en LD. Dime dónde, Alberto? Yo llevo meses intentándolo".
Recarte se había distanciado de Federico tras apoyar la política económica del PP en esta legislatura, cosa con la que el locutor no está de acuerdo-incluso la amiga Esperanza atacó al economista en público-.

César salió antes del verano, dejando una sombra de duda. Oficialmente el locutor dijo que no estaba de acuerdo con la forma de llevar la empresa de Federico-que no quería gastarse la pasta de la venta de Libertad Digital TV en subir sueldos, sino en repartir beneficios entre los accionistas-.
Por este caso Federico se vio envuelto en un escándalo en la red, tras la acusación de Enrique de Diego, que dijo que la salida se había producido por el trato de favor a Ayanta Barilli, al que el peridiodista acusaba de ser amante de Federico. El turolense sorprendentemente no lo ha llevado a los tribunales. También han abandonado al turolense Nacho Villa, Víctor Gago-tras la humillación de Federico en directo en la radio por un editorial en LD- o Pio Moa.

Federico como siga así se quedará solo con Dieter y Somalo, mediocres cahorros del locutor y célebres pelotas de este. También puede aguantar Ayanta...

Libertad Digital no está pasando por buenos momentos económicos; lleva dos ejercicios perdiendo 1,3 millones de euros y estos los mejorará la venta de Libertad Digital TV, de los que sacará tres millones de euros por la venta de unas licencias regaladas a dedo por Esperanza Aguirre-más dos millones de euros que liberará de avales-.

El grupo ha perdido un 11% en ingresos esta temporada, pero aspira a mejorar quedándose con las licencias de Punto Radio y con parte de sus anunciantes.
Esta semana que sale el EGM es clave para comprobar si la lenta expansión de esRadio es eficaz. Recarte parecía que se oponía a esa expansión a costa de la cuenta de resultados, pero Federico manda una vez más.

El CAC amenaza a la caverna



La noticia es la siguiente. El CAC-órgano censor catalán- ha emitido un informe donde amenaza con multas de hasta un millón de euros, a medios como esRadio, 13 TV o Intereconomía.
Hay que decir que un organismo público regional no debería gastar ni tiempo ni dinero en observar que desde la caverna se fomenta "el odio a los catalanes". No puede emitir un organismo de una comunidad en quiebra juicios subjetivos sobre la visión nacional de su territorio.
Es el mismo CAC que se calla como una puta cuando se muestran tristes ejemplos de manipulación en TV3 o informativos adoctrinantes a los niños. Se callan cuando se agita al secesionismo desde los informativos de una cadena pública o se le agita subliminalmente desde populares espacios de humor, donde casi siempre se ridiculiza a los mismos.

Pero también hay que decir que miserables comunicadores como Jiménez Losantos, Alfonso Merlos o Xavier Horcajo, no pueden aprovechan la libertad de expresión para fomentar el guerracivilismo impunemente. Los citados medios ya han aprovechado la situación para victimizarse-como ya hizo Federico en El linchamiento, donde se presentaba como linchado tras insultar y atacar durante años a todos los demás-. También se aprovechan los independentistas catalanes de estos ataques de la caverna.

Esta gentuza mediática está aprovechando licencias públicas para emitir soflamas que comparan a los catalanes que piden pacíficamente independencia con los nazis. Estos miserables y los medios que se aprovechan de ellos, deben pagar por ello. Pero no debe ser con un órgano subjetivo formado por políticos que multa y calla cuando le interesa. Deben ser los tribunales los que paren esta ola de insultos del facherío mediático.

Las terribles crisis de ficción en Telecinco y TVE



Atónitos están comprobando los de Telecinco como Antena 3 les está remontando el mes de noviembre, que ya veían como ganado. Pueden perder el mes, como están perdiendo en el target comercial, en el prime-time y en la peculiar batalla entre la Sexta y Cuatro, cadena que se quedó sin señas de identidad el día que Vasile absorbió la cadena de Polanco.

En el capitulo de ficción el panorama es trágico. Ahora según ha contado el actor Miguel Rellán en el programa Sospechosos habituales-esta temporada con más cobertura en Radio Libertad- el proyecto de He visto un Ángel está aparcado, la productora ni siquiera ha entregado el capítulo piloto y se ha cambiado el nombre de la serie varias veces; "Al parecer, [Paolo] Vasile que es el que manda, está viendo lo que le gusta y lo que no, para rehacerlo y continuar o no, según sus dictámenes. Quien paga manda", recoge Fórmula TV.

Es el enésimo intento de relevar con comedia en la noche dominical a la decadente y ya casi enterrada Aida;: Familia, Cheers o De repente los Gómez.
El triste argumento para lucimiento de Resines-dos hermanos que diverso carácter que cruzan sus vidas y se intercambian- ya lo intentó el decrépito Arturo Fernández en TVE.
Extrañaba a muchos en la cadena la elección del entrañable y estimable Fernando Colomo para la serie, porque en el cine no está consiguiendo buenos proyectos-se quedó en los ochenta pero resucitó con la maravillosa Los años bárbaros- y en televisión se ha estrellado con otros proyectos; Famosos y familia en TVE, la ambiciosa Dime que me quieres en Antena 3-cuyo reparto encabezaban Imanol Arias y Lydia Bosch- o la también ambiciosa Los 80, en este caso en Telecinco-y Coronado haciendo su "Antonio Alcántara" particular-

No es la única mala noticia de Telecinco en ficción esta semana. También se publicaba esta semana que la millonaria y europea versión de Alatriste ha tenido que ser rodada de nuevo en sus dos primeros capítulos por el mediocre trabajo de Enrique Urbizu.
Encima Aída se acaba tras dos temporadas en caída libre, Tierra de Lobos dice adiós tras sufrir más de un año en el congelador-una estrategia suicida que sacrificaba el futuro de la serie- y Dreamland se emitirá en Cuatro tras sus pobres primeros visionados, si es que algún día la llegamos a ver.

La esperanza para Vasile es el regreso de La que se avecina y De boca en boca, nueva producción de Globomedia sobre una revista de moda. Atrás quedan fracasos como Punta Escarlata, El Don de Alba, Homicidios o Esposados. O el final de Hospital Central...

Antena 3 por su parte funciona. El tiempo entre costuras está arrasando frente a los eficaces La Voz e Isabel y Vivo Cantando se ha consolidado como una revelación y ha sido renovada.
El secreto de Puente Viejo sigue con su sólido y envidiado liderazgo por las tardes-los de Mediaset la han comprado para Italia- y Amar es para siempre está mejorando y hace dos semanas superó a Sálvame diario. Mientras espera la cadena la llegada de la prometedora Galerías Velvet y de Robada, además del regreso de Con el culo al aire.

Antena 3 es la excepción positiva de las series, porque TVE se está cargando la gran herencia socialista en este campo; Águila Roja ha perdido más de seis puntos respecto a la pasada temporada, Isabel es tercera opción los lunes tras perder cinco puntos y la cadena dejó escapar a la incombustible Amar en tiempos revueltos. Como parche se cargaron Gran Reserva para fracasar con una pobre heredera. En el cajón esperan desde hace más de un año La República y Los misterios de Laura. La única que sobrevivirá será una vez más Cuéntame cómo pasó.

Pedrerol pide perdón al Sevilla por acusar desde Jugones a su afición de gritos racistas-y Tomás Roncero anuncia el fin de ciclo del Barça-



Tiene mala suerte Pedrerol. Nunca habla de ningún equipo que no sea Madrid o Barça y para una vez que lo hace sube el pan. Este lunes acusó desde Jugones a la afición sevillista de gritos racistas contra el jugador bético Paulao. Este martes ha tenido que rectificar desde su Twitter y ha pedido perdón a la afición sevillista. Los aficionados racistas eran los del propio Betis.

Por otro lado el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, se ha acordado de Pedrerol en una visita a los Madriles para participar en un foro de comunicación. Nolla ha expresado en Periodista Digital que él no pidió el veto para Punto Pelota y que no entendió la polémica con Josep.

Este martes en Punto Pelota, Tomás Roncero, ha anunciado un nuevo fin de ciclo del Barça: "El Barcelona está en caída libre desde hace tiempo". Da bastante pena como algunos se empeñan en hacer el ridículo desde el hooliganismo salvaje. Algunos iguen tropezando con la misma piedra todos los años. A este decadente Barça se le combate con buen juego, no con propaganda barata.


Paco León humilla al presentador de Zapeando por sus pobres datos de audiencia



Zapeando está naufragando en las sobremesas de la Sexta. El enésimo intento fallido de relevar a Sé lo que hicisteis-tras Así nos va, Mucho que perder o Alguien tenía que decirlo- se la está pegando. Como la tertulia llena de supuestos humoristas-Micky Nadal da pena en su papel y Sergi Mas está arrinconado- y llena de propaganda de Atresmedia, no funciona, invitaron a Pacó León-también en nómina de Globomedia- como reclamo. El actor no remontó lo resultados y el programa cosechó su mínimo con un triste 2,9% de share. Le salió el tiro por la culata a Frank Blanco, que vio como Paco León le respondía con dureza a su primera pregunta;

-FB: "¿Cómo se trabaja sabiendo que esto se acaba?"
-PL: "Dímelo tú"

Pumba. De puta a puta taconazo. Frank no lo estará pasando demasiado bien con este proyecto, por el que ha apostado toda su carrera. El locutor dejó la radio tras dos décadas y rechazó participar en algunos proyectos para Cuatro por participar en el que creía que era el proyecto de su vida. Vivía mejor Frank como enchufado por su mujer, Sira Fernández, en la SER y como presentador de El debate de Gran Hermano. Ahora tiene que responder con resignación cristiana y con sonrisas hipócritas frases tan dañinas como la del actor sevillano.


El Recibimiento justo




Por fin un etarra ha tenido el recibimiento que merecía. En la tarde del martes salía de la cárcel gaditana de Puerto I Ignacio Fernádez Larrinoa. Siempre nos ha llamado la atención los recibimientos de los etarras que salen de chiqueros. En algunos pueblos se reunen en la plaza principal multitud de gente entregada, se han bailado aurreskus en homenaje del asesino y se han colgado grandes pancartas que cuelgan del ayuntamiento con la fotografía del sujeto en cuestión.

En este caso Ignacio no ha tenido tanta suerte; ha sido recibido entre insultos por víctimas del terrorismo, ha visto como nadie le esperaba y ha tenido que esperar media hora a un taxí que él mismo ha tenido que llamar. Ahí estaba Ignacio envejecido, barrigón y solitario. Viendo a su salida como ha tirado los mejores años de su vida mientras se ha cargado los mejores de varios inocentes. Con una humilde bolsa bajo el brazo, con la cara triste y humillado por la multitud, ha salido taciturno. Este sí que es un recibimiento justo.



La presunción de inocencia



Carlos Fabra ha sido condenado a pagar 700.000 euros por cuatro delitos de fraude fiscal a Hacienda. El hombre al que le han tocado nueve veces la lotería en diez años dice que va a recurrir y que no tiene dinero para pagar. Cospedal por su parte dice que hay que respetar "la presunción de inocencia". Como ha recordado Rodríguez Ibarra en Al rojo vivo, el respeto escrupuloso del PP a la justicia no es respeto, sino miedo a que Fabra "largue" todo lo que sabe.
Es una puta vergüenza que sujetos como este sigan en la calle como cualquier persona decente. Este sujeto debería llevar unos cuantos años en la sombra, esperando a Cospedal, que también merece hundirse en la cárcel. El "conchabeo" en el PP con delincuentes y mafiosos como este mierda es justificación para que el pueblo les pida responsabilidades. Por mucho que el PP quiera asegurarse la inpunidad policial con la prohibición de grabar a los agentes nazis agrediendo al personal, el pueblo debe actuar cuanto antes exigiendo responsabilidades a esta mafia.

El sacrificio no reconocido



Acaba de presentar libro de memorias José Luis Rodríguez Zapatero. El ex-presidente más maltratado de la historia reciente al menos tiene los "bemoles" de reconocer algunos errores-nada que ver con sus antecesores, Felipe y Aznar, cegados de sí mismos-. Se aprovecha el político leonés de un sustancioso contrato de Planeta, que podría rondar el millón de euros. Así compran Lara y Casals-Antena 3, Onda Cero o La Razón- a algunos políticos españoles; prometiéndoles jugosos contratos por libros con los que Planeta perderá dinero a cambio de otros favores desde el poder. Así ha sido con Aznar y Bono, que no han llegado a los 50.000 ejemplares vendidos, pese a las millonadas que se han llevado-Aznar ha trincado un millón de euros, no por el libro, sino por haber auspiciado la llegada de Lara a la segunda televisión privada y la segunda radio privada de España-. Lara utiliza esa misma táctica con La Razón; pierde dinero haciéndole burda propaganda al PP, pero trinca en la sombra de la mano de Casals-también lo hizo con la Generalitat que presidía Montilla cuando puso pasta en el ruinoso Avui-.

A Zapatero no se le reconocen sus adelantadas y brillantes políticas sociales-matrimonio homosexual, ley de Dependencia o ley del aborto-, su lucha por la paz en Euskadi-que ha traído el fin de ETA- y sus políticas en favor de la mujer, del jubilado, la pluralidad en la televisión pública o de la educación. Solo se le recuerda desde la caverna sus números rojos en economía, que no han sido mejorados por Rajoy, pese a maquillajes patéticos y falsas promesas electorales.

ZP se sacrificó para la salvación económica de su país, en contra de sus ideas. Hubiese sido más "Pilatos" haberse negado a acometer las reformas, poniendo en riesgo a España y haberse largado a su casa. Pero él aguantó a costa de perder crédito en las páginas de la historia y a costa de ser machacado por el Sindicato del crimen. Pero él demostró grandeza y a la larga se está demostrando que él no era el culpable de la situación, solo una víctima más.
El ex-Presidente tiene al menos en este libro la honradez de respetar al lector y no mirar para otro lado, como han hecho compañeros de profesión como Aznar o Guerra.

Así le pagaba Esperanza a Pedrojota la propaganda en Telemadrid; 2,7 millones de euros por documentales sobre el 11M, Luis Roldán, los GAL o el doctor Montes



Se siguen filtrando en la red contratos que dejan muy mal a los responsables de algunas autonómicas manipuladas como Canal Nou o Telemadrid. Sobre esta última El Plural ha destapado varios contratos del canal madrileño con El Mundo TV, productora de Unidad Editorial, para la realización de documentales polémicos y sectarios sobre temas con los que goza la lideresa; la paranoía del 11M, el injusto linchamiento al doctor Montes-en pleno inicio de privatización a sus amigos- o la corrupción de los GAL-con película patética coproducida por el canal-. Así lo cuenta el digital de Sopena;



En apenas dos años contratos por valor de 2,7 millones
ELPLURAL.COM ha podido acceder a contratos de 2005 y a marzo de 2007 entre Telemadrid y El Mundo TV que representan encargos de más de 2,7 millones de euros de dinero público. El listado es el siguiente: 200.000 € para la coproducción de un documental sobre el 11-M, 120.000 € para coproducir la TV movie Diario de una Miss, 364.200 € para la coproducción de la película El GAL, 249.000 € por seis reportajes informativos, 202.586 € por producir una gala contra la violencia de género, 34.786 € para la elaboración del documental ‘GAL la Historia’, 246.721 € por cuatro reportajes sobre “corrupción”, 1.161.561 € por los guiones y por la producción de una serie sobre las víctimas de ETA, 149.385 por un documental sobre el Día de la Mujer Trabajadora y 26.224 € por otro documental sobre “las incógnitas” del 11-M.

La dirección no tenía ni que dar explicaciones
Todos estos contratos menos uno fueron a dedo por decisión exclusiva de la dirección de la cadena gracias a que el PP cambió en 2005 la ley para que solo tuvieran que debatirse en el Consejo de Administración los encargos superiores a … ¡600.000 euros! Los sindicatos del ente llevan años denunciando este tipo de excesos y la ausencia de control en los gastos. Los trabajadores del ente público han vivido un ERE que ha supuesto el despido de más de 800 compañeros y que ahora asisten a las amenazas del presidente regional Ignacio González: si el Tribunal Supremo declara nulo el expediente de regulación de empleo cerrará el canal como su compañero Alberto Fabra.

¿Y los recursos propios?
ELPLURAL.COM ha hablado con miembros de la plantilla que accedieron por oposición y se vieron postergados por las redacciones paralelas –afines a las consignas de los cargos designados por el PP- y al enseñarles este tipo de contratos no entienden cómo se inflaron las plantillas para dar cabida a periodistas dóciles y luego además recurrieron a la contratación externa de “empresas amigas” con esas cifras “estratosféricas”. Estos trabajadores no pueden dar sus nombres porque siguen en el ente y temen más represalias, pero insisten en que si bien los gastos en coproducción parecen excesivos para una cadena regional y más para alentar teorías conspirativas sobre el 11-M o para recuperar nuevamente “las andanzas de Amedo y Domínguez”, al menos tendrían cierta justificación técnica –aunque proyectos como la película GAL fueron un fiasco total en taquilla-. Pero subrayan que no existe ninguna explicación lógica para que un canal encargue a externos la realización de documentales informativos o una gala sobre la violencia de género.

“Tenemos el equipo humano y el técnico, si falta algo puntual como por ejemplo una grúa para un montaje o un escenario concreto, se alquila y ya está, la productora tiene que hacer lo mismo”, explica un miembro de la plantilla de Telemadrid. “Es como si una fábrica de tornillos deja mano sobre mano a su propia plantilla y los dueños contratan más caro a la plantilla de la empresa privada de enfrente que crece a tu costa y con el perjuicio que ello supone a tu propia empresa… Y además aquí hablamos de dinero público”, denuncian.

El canal pone el dinero, el archivo y el ‘sello de validez’ ideológica
Se comprueba así que ETA, 11-M o los GAL fueron asuntos aireados por una empresa privada y financiados en gran medida con dinero público. En cuanto al encargo de documentales ‘informativos’ a El Mundo TV la dirección de Telemadrid incluso pone a disposición de la productora externa el material de archivo de la cadena pública, aunque especificando los minutos máximos que pueden utilizar para que no se ‘pasen’ tirando de material antiguo en el montaje final. Algunos de los encargos son especialmente llamativos por el sesgo ideológico con el que ya nacen, como la serie de seis reportajes de 45 minutos de duración cada uno por los que se pagaron un total de hasta 249.000 euros. En el contrato se alude a ellos como “documentales de investigación” para emitir en horario de prime-time con los títulos siguientes: “Caso Bono, caso abierto” (para desmontar la supuesta agresión al exministro socialista en una manifestación de la AVT), “La ética de la muerte” (sobre el caso sedaciones, las acusaciones desmentidas por los tribunales con el que el exconsejero Lamela, ahora imputado, intentó desprestigiar al doctor Montes y en general a la sanidad pública madrileña), “Violencia en el fútbol”, “La unidad de España en peligro” e “Historia de las negociaciones con ETA”…

En el contrato final se alega que la productora ofreció el producto a Telemadrid, pero en los documentos previos que se intercambiaron miembros de la dirección para preparar el documento se comprueba que la voz cantante sobre la temática la lleva el canal y que aludían a genéricos reportajes sobre “actualidad” para tener más margen. Incluso en las cláusulas del contrato se establece claramente que “los guiones de los documentales deberán ser entregados y autorizados por Telemadrid con la suficiente antelación”. Aquí se puede ver uno de esos documentos preparatorios donde en el punto quinto figura la cláusula de ‘supervisión ideológica’, que fue también incluida en el contrato final.

Un documental de “actualidad” sobre corrupción: Luis Roldán
El título de los reportajes en los anteriores contratos lo dice todo y la audiencia les dio la espalda. Pero hay más detalles reveladores en el proceso iniciado en diciembre de 2006 que llevó a encargar a El Mundo TV por parte de la dirección de Telemadrid la elaboración de “siete documentales que últimamente salpican la actualidad: Roldán, Marbella, etc…”, un proyecto que nació bajo el nombre “crónica de la corrupción”. En aquellos momentos ya era noticia por sus problemas judiciales por ejemplo condenados en la actualidad como Carlos Fabra o el exalcalde de Torrevieja Pedro Antonio Hernández por citar algunos, pero para Telemadrid la “actualidad” de la corrupción la marcaba Roldán, condenado en los 90 pero que un año antes había recibido el tercer grado.

“Propaganda a precio de oro”
Al final solo se encargan cuatro documentales y de tan variada temática que uno de los asesores de la cadena advirtió de que no tenía sentido que aparecieran bajo el título genérico de documentales sobre la corrupción. Al final la dirección sentencia en el objeto del contrato ‘Luis Roldán y otros tres títulos’ demostrando así lo sustancial del mismo. Los otros reportajes fueron ‘El expolio de Marbella’, ‘Ciudadanos de segunda’ (sobre discriminación del castellano en Cataluña) y ‘Prensa rosa: el acoso que no cesa’. En total cuatro reportajes con material de archivo aportado desde Telemadrid por el que El Mundo TV se embolsó 246.721,46 euros. “Propaganda a precio de oro”, advierten los trabajadores críticos con el despilfarro que se ha vivido en el ente.